Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina llega el momento de desterrar de nuestros armarios los pantalones cortos y las minifaldas. Pero para llevar estas prendas hace falta lucir piernas, y seguro que después de los meses de invierno, no están todo lo bien que te gustaría.

Porque unas piernas perfectas necesitan estar tonificadas, hidratadas, bronceadas y sin rastro de celulitis. Para conseguirlo, aquí te damos una serie de consejos con los que pondrás tus piernas a punto este verano.

Hidrata

Tanto por fuera como por dentro. Tras el frío del invierno es normal que las piernas se sequen, por lo que es importante intensificar la rutina de hidratación en la época estival. Aplícate crema hidratante, si tiene protección solar mejor aún, tanto por la mañana como antes de acostarte.

Además, como siempre se ha dicho, es recomendable beber al menos un litro y medio de agua al día para mantenerte bien hidratada por dentro. De esta manera eliminarás la retención de líquidos que se suelen acumular en las piernas.

Exfolia

Para lucir unas piernas perfectas este verano, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la exfoliación. Renueva la piel de las piernas con aplicándote un exfoliante con la piel húmeda con movimientos ascendentes desde el tobillo. Después acláralo con agua fría para favorecer la circulación.

Depila

Escoger el método perfecto para la depilación dependerá del tipo y la cantidad del vello que tengas. Las cuchillas y la cera son las opciones más domésticas y habituales, pero si te decantas por la fotodepilación o el láser ponte siempre en manos de profesionales y recuerda que la piel no debe tener un bronceado reciente y que no debe exponerse al sol hasta cuatro días después del tratamiento.

Broncea

Los primeros días de calor puede que te dé un poco de reparo salir a la calle con las piernas tan blancas. En ese caso siempre puedes recurrir a las toallitas o las cremas autobronceadoras, pero sin pasarse, para conseguir un ligero toque de color hasta que el sol haga lo propio.Otras cremas y tratamientos

Además de los productos hidratantes, en el mercado encontrarás tratamientos anticelulíticos o cremas reductoras de grasa que te ayudarán a lucir unas piernas perfectas.A la hora de vestir

Elige un calzado cómodo y pantalones anchos o faldas, ya que la ropa ceñida dificulta la circulación del cuerpo y favorece la retención de líquidos.Ducha de agua fría

El calor es uno de los grandes enemigos de nuestra piel. Al final de la ducha, pasa por las piernas agua fría durante unos minutos. Las notarás más ligeras. Además, el agua fría ayuda a tonificar los músculos y sentirás la piel más tersa.Tonifica

Combina una dieta sana con ejercicio para mejorar el estado de tus piernas. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio puedes hacer algunos ejercicios en casa, como sentadillas o elevaciones de talones. Si por el contrario te pasas muchas horas sentada en la oficina, intenta mantener los pies algo elevados y levántate de vez en cuando para favorecer la circulación de la sangre.

Aquí te proponemos una serie de ejercicios que te ayudarán a lucir unas piernas perfectas este verano: