Siete millones de seguidores en Instagram y subiendo. Interesa qué se pone, dónde va y cómo se peina. Cualquier foto suya pasa de los 80.000 likes; una inspirada roza los 200.000. La revista Forbes la ha incluido en su lista de 30 emprendedores menores de 30 años (tiene 29), y la Universidad de Harvard ha estudiado su éxito, así que frivolidades, las justas. Chiara Ferragni puede cambiarse tres veces al día y afirma que el trabajo es su vida. En su Instagram lo deja claro -#NeverStop- con una frase que es toda una declaración de intenciones: "Ama con locura (y no te olvides de hacer un alto en el camino para hacer fotos)".

Empezó su blog en el 2009 y hoy es una mujer de negocios. Sus fotos son buenrollistas, y su melena compite en atención con su ropa. "Estoy obsesionada con mi pelo. Para mí un pelo sano es clave para un look impecable", dijo cuando se presentó como embajadora de Pantene. "Es una parte importantísima de cómo he logrado llegar hasta aquí".

¿Cuáles son sus destinos favoritos para el invierno?

El norte de Italia, donde puedo escaparme algunos fines de semana con mi familia y con el equipo de The blonde salad. Me encanta Trentino porque ofrece una vista maravillosa de las montañas. Pasar unos días disfrutando de la nieve y rodeada de aire puro me relaja y me devuelve toda la energía.

¿Algún producto para el pelo imprescindible en invierno?

El contraste entre el frío y la calefacción es enorme, y la piel y el pelo lo sufren. Siempre uso mi acondicionador de Pantene para mantener mi pelo hidratado y evitar roturas.

¿Y algún accesorio de moda?

Un gorro para proteger mi pelo y mantener la cabeza caliente. Y mis Chiara Ferragni Moonboots (botas plateadas tipo descanso).

Una película para disfrutar un día en que no apetece salir.

Forrest Gump. Es una verdadera obra maestra que nunca me canso de ver. La historia está tan llena de momentos memorables que el tiempo pasa volando y no me doy cuenta de si hace frío o llueve fuera

Vive en Los Ángeles. ¿Adónde va cuando añora la pasta?

Algunos de mis sitios favoritos para comer están en Milán, pero también me gusta mucho Terroni, en Los Ángeles, y Piccola Cucina, en Nueva York.

¿Gimnasio o practicar deporte al aire libre?

Siempre prefiero hacer deporte al aire libre. Mi actividad favorita ahora es el senderismo cerca de mi casa en Beverly Hills.

¿Qué productos de belleza usa siempre en invierno?

Un bálsamo de labios, crema de manos y rostro para proteger mi piel y aceite para mi pelo.

¿Qué no falta en su neceser?

Un buen champú. No me da miedo mostrarme sin maquillaje, ¡pero no puedo soportar que mi pelo tenga un mal día! Es mi pequeña obsesión y siempre busco para él lo mejor.

¿Cómo lo protege?

Intento llevar sombreros y gorros y no pasarme con peinados muy elaborados.