A una semana de celebrar la ya tradicional noche de las brujas, seguro que tienes un evento al que asistir con un disfraz terrorífico y causar sensación. Si no quieres recurrir al típico disfraz comprado a última hora del bazar de al lado de casa, si tienes maña, tiempo y ganas te ofrecemos cinco ideas fáciles de hacer en casa de indumentarias perfectas para triunfar en la noche de Halloween. Muchas de ellas están inspiradas en el séptimo arte, así que puedes ampliar nuestra selección de disfraces con tus personajes favoritos del cine de terror.

Carrie

Halloween se presenta como la ocasión perfecta para revivir una de las fiestas de graduación más sangrientas de la historia del cine, 'Carrie'. Para vestir como la protagonista a la que dio vida Stephen King sólo necesitarás un vestido que no te importe manchar, dos litros de agua con tinte rojo y harina para recrear la sangre, y una diadema. Un disfraz de lo más sencillo, aunque te pringarás bastante.

Freddy Krueger

El personaje de terror por excelencia, Freddy Krueger se coló en las pesadillas de muchos niños y adolescentes en los años 80 y 90. Es momento de darle forma a este villano con un simple sombrero, un polo a rayas (puedes pintar tú mismo uno viejo con pinturas negras y rojas), y unos guantes a los que pondremos unas garras, la parte más "complicada" del disfraz junto al maquillaje. En este vídeo, te enseñan cómo confeccionar tú mismo los afilados cuchillos de sus manos.

El payaso de 'It'

Pennywise es uno de los disfraces estrella para Halloween. Para convertirse en el payaso macabro y asesino de ´It´ necesitarás todos los atuendos dignos de un payaso: peluca roja, maquillaje facial blanco y negro, ropa grande y holgada, zapatones, guantes, nariz de goma roja y, sobre todo... una dentadura afilada y desagradable.

Samara Morgan

La niña de 'The Ring' que cambió su inocencia por crueldad revive en la noche de las brujas. Como en Carrie, se trata de un disfraz de lo más sencillo basado en un camisón blanco largo (mejor si está sucio) y una peluca negra. El toque terrorífico lo otorga el maquillaje, blanco y negro para la cara y las manos y brazos, dando un aspecto de ultratumba.

La naranja mecánica

Para recrear a los personajes de Kubrik en el célebre film, sólo necesitas un bombín, unas pestañas postizas, ropa blanca, tirantes y un par de botas. Si dispones de un bastón, ya tienes el disfraz perfecto para esta noche de Halloween.

El Joker

A lo largo de la historia del cine, son varios los actores que han dado vida al maléfico Joker: César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Letto, son quizás los que tengamos más en mente. Aunque cada uno le ha dado su propia dimensión y aspecto, hay rasgos físicos característicos del enemigo número uno de Batman, fáciles de imitar en casa.

Necesitas, pintura facial blanca y roja para la cara, espray verde para el pelo, ropa de colorines (pantalones verdes, lilas, camisas extravagantes...). Puedes ponerle un sombrero, al más estilo Jack Nicholson, o comprarte una dentadura de dientes metálicos para emular la versión de Jared Letto.