En verano, más que nunca, el tiempo es oro. Todos queremos aprovechar al máximo el día y la noche, por ello hay que optimizar los minutos de preparación antes de salir a tomar algo, a la playa o a trabajar sin escatimar en los resultados. Por ello, te presentamos cinco recogidos fáciles de hacer, que sirven tanto para una cita informal como para una reunión más elegante y que, además de cómodos, son frescos ahora que las temperaturas aprietan tanto.

Elige el que más te guste o se adapte a tu estilo, o mejor aún, ¡prueba uno cada día!

Moño bajo invertido

Hazte una cola baja y separa la parte de arriba de la goma por la mitad; por este hueco, haz pasar la cola y estira hacia abajo. A continuación, recoge el pelo de la cola por la mitad como si hicieras un moño y con unas horquillas de tu color, sujétalo en la parte de arriba de las cervicales, de manera que quede un moño bajo y poco tirante. Adórnalo con un bonito pasador.

Fotos: Pinterest

Cola y trenza lateral

Peina tu melena y divídela en dos partes, una superior y otra inferior. Ladea la parte de arriba hacia la derecha y recógelo en una cola baja. Ahora, recoge la parte inferior y ladéala hacia la izquierda en una trenza floja. A continuación, sólo queda enrollar la trenza a la coleta, de manera que haga de coletero natural. Si quieres, puedes adornarlo con alguna flor para aportarle un toque más fresco.

Fotos: Pinterest

Falso bob invertido

En esta ocasión, como en el primer recogido, hazte una cola baja, separa la parte superior por el medio y haz pasar la cola por allí, varias veces como se muestra en la imagen. Consigue un recogido firme, enrollando el pelo en tu dedo índice. Cuando hayas pasado la cola varias veces por el centro, utiliza horquillas de sujeción por la parte interior, para darle más fuerza al peinado. Ya tienes un falso bob invertido, ideal para una noche de verano.

Fotos: Pinterest

Recogido con pañuelo

Para darle un toque de originalidad a tu look en verano, rodéate de complementos. Un clásico que siempre vuelve y que además te dará un aire de lo más retro es el pañuelo, que copa toda la gracia del recogido. Así que para lucir como una auténtica ´pin-up´, hazte un moño alto y déjate el flequillo o varios flecos sueltos en la parte de delante. Coge el pañuelo, que sea ancho, hazte un nudo en la parte superior, fuerte, que no se mueva y que te tape la parte superior de las orejas. Sólo tienes que esconder las puntas de los extremos por debajo del propio pañuelo, y lista para salir a tomar algo.

Fotos: Pinterest

Pasadores, nuestros grandes aliados

Este recogido te llevará menos de medio minuto y lograrás un look desenfadado pero arreglado. Recoge tu pelo hacia abajo con las manos, y enróllalo sobre sí mismo llevando la parte superior a la coronilla. Elige un pasador bonito para sujetarlo, a veces menos es más como en la foto, pero para gustos, colores. Notarás que quedan pelos sueltos, un look informal perfecto para una quedada con amigos.

Foto: Pinterest