La alfombra roja del festival de cine de Málaga se ha convertido desde sus orígenes en un punto de unión del sector en el que la cercanía de los artistas y el público es uno de sus pilares básicos, un desfile no sólo de nombres propios del celuloide sino también del glamour de las grandes firmas de moda.

El numeroso público, en su mayoría adolescentes a la caza de 'selfies' y autógrafos, que se ha congregado esta noche a lo largo de la entrada principal del Teatro Cervantes llegó con mucho tiempo de antelación aunque el ambiente y los grandes nombres de la industria se hicieron esperar.

El plato fuerte de la tarde llegaba precisamente al final con la presencia de los protagonistas de la película ' Toro ', rodada casi en su totalidad en la capital malagueña, con Luis Tosar y Mario Casas, vestido de Caramelo, a la cabeza acompañados de las protagonistas femeninas Ingrid García-Jonsson, de color nude por Stella McCartney, y la andaluza Nya de la Rubia.

No faltaron otros miembros del equipo como su director, Kike Maíllo. Según el propio Casas, esta intriga de acción "no dejará indiferente a nadie".

De los más tempraneros en llegar fueron los presentadores de la gala, Natalia Molina y Javier Gutiérrez.

La actriz, con un espectacular diseño de Azz Rosat en color amarillo, fue la gran triunfadora el año pasado con 'Techo y Comida' y se mostró muy ilusionada con su papel al frente de la gala y defendió el fenómeno fan que la reclamaba reconociendo que "si por aquí pasa Madona yo también me vuelvo loca".

Por su parte, el actor, que actualmente trabaja en la exitosa serie 'Águila Roja' y graba con Salvador Calvo, aseguraba que la gala tendría "muy buen ritmo".

Tras ellos puedo verse al jurado al completo de la 'ZonaZine' Aritz Cirbian, Rodrigo Sorogoyen y Nuria Gago, que eligió para la ocasión un diseño de Guess en color rojo.

Los protagonistas de las series de ficción españolas volvieron a ser muy esperados, como Rubén Cortada, uno de los más solicitados junto a Luis Fernández, que se atrevió con un originalísimo diseño del también malagueño Davidelfín que simulaba la equipación de la selección española de fútbol.

María León, Silvia Alonso, de Pronovias, Noemí Ruiz, de Rubén Hernández, Javier Pereira, Julián López, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Alberto Amán, que también ejercerá de jurado, Silvia Abril, Patricia Montero, muy favorecida tras su maternidad vestida de Joao Rolo, Carmen Machi o María Pujalte, ambas vestidas de Amaia Arzuaga también pudieron verse posando ante sus fans.

Muy emocionado se mostraba el actor y director Daniel Guzmán al recordar su triunfal paso por el festival en la edición del año pasado con su película 'A cambio de nada'.

Muchos nombres malagueños se dieron cita en este paseíllo de multitudes: Fran Perea, vestido por Paco Varela, que reconocía que era "una alegría" poder estar presente en la cita, Salva Ruiz 'Chuki', Jaime Ordóñez o las cantantes Diana Navarro y Nuria Fergó, de Jesús Segado, ambas inmersas en el lanzamiento de sus nuevos trabajos musicales.