Se acerca el buen tiempo y con él, los abrigos y las ropas anchas de los últimos meses dan paso a prendas más ligeras que dejan ver más piel. En esta época en la que las comidas copiosas y la buena vida del invierno se dejan ya notar, a muchos se les empieza ya a pasar por la cabeza la misma idea de todos los años: la temida operación bikini.

Pero la operación bikini de este 2016no tiene por qué suponerte ningún problema. Olvídate de las dietas estrictas y de machacarte en el gimnasio, con estos cinco consejos perderás peso de una manera fácil y saludable:

Dile adiós a las dietas milagro

Cada persona necesita una dieta adaptada a su cuerpo y a sus circunstancias. Por eso, si quieres empezar la operación bikini de 2016 con buen pie, olvídate de los ayunos milagrosos de las famosas y opta por acudir a un médico o nutricionista que te ayude a llevar una dieta sana, equilibrada y personalizada. De esta manera evitarás el clásico efecto rebote y conseguirás mejores resultados a largo plazo.

Apúntate a la avena

Uno de los alimentos que si deberías poner en tu dieta es la avena. Este cereal, una excelente fuente de proteína y fibra, te aportará la energía que necesitas para empezar bien el día y te ayudará a no sentir hambre durante toda la mañana. Así evitarás picar entre horas, algo incompatible con la operación bikini.

Pásate al té

Casi la mitad de las calorías que ingerimos a lo largo del día provienen de refrescos, alcohol y otras bebidas azucaradas. Para evitar esto, lo mejor es beber agua durante las comidas y tés o aguas saborizadas con frutas o verduras entre horas. Con este sencillo hábito verás cómo te cuesta mucho menos mantener la línea durante la operación bikini y cómo notarás los beneficios de las infusiones y las verduras.

Evita cenar tarde

De sobra es sabido que las cenas deben ser más ligeras que el resto de las otras comidas del día. Pero si esa cena se hace temprano, todavía mejor. Las personas que cenan tarde consumen más calorías que las que lo hacen temprano. Además, lo normal es que nada más terminar de cenar van al sofá y del sofá a la cama, por lo que no queman ninguna caloría.

Haz ejercicio tres días a la semana

Por último, pero no por ello menos importante, no podíamos olvidarnos del deporte. Hacer ejercicio entre 3 y 4 días a la semana es fundamental si quieres cumplir con la operación bikini de este 2016. Pero no te preocupes, para hacer ejercicio no necesitas apuntarte a un gimnasio. Basta con que te olvides del ascensor lo máximo posible y te dediques a subir las escaleras de casa o que salgas a andar durante al menos una hora. Está demostrado que caminar a ritmo rápido tiene múltiples beneficios y quema casi las mismas calorías que correr.