Con la llegada de la primavera comienza la época de las bodas. En estos tiempos de crisis toca apretarse el cinturón, pero sin renunciar a la ilusión que provoca asistir a una boda, ya sea como invitadas o como las propias novias.

Por eso te hemos escogido una serie de peinados para las bodas de este 2016 que podrás hacer en casa paso a paso. Recogidos clásicos, peinados más bohemios, semirecogidos, peinados para bodas con adornos... en esta encontrarás peinados para todos los gustos.

Estos peinados para bodas fáciles que podrás hacer en casa paso a paso te servirán si eres una de las invitadas o la propia novia.

Peinados para bodas fáciles: Moño retorcido

Peinados para bodas fáciles: Moño retorcidoEste peinado para bodas es uno de los más fáciles de hacer. Antes de nada deberás asegurarte de que el pelo esté preparado y no tenga ningún nudo. Después, divide el pelo en dos secciones y átalas como si fueran un nudo. Cuando lo hayas hecho, coge el mechón de pelo que queda a la parte arriba del nudo y colócalo por la derecha del mismo, hacia abajo. Engánchalo con varias horquillas para que el pelo no se mueva. Repite el mismo proceso pero con el mechón de abajo, hacia arriba por la izquierda.

Oncewed

Peinados para bodas fáciles: nudos franceses

Peinados para bodas fáciles: nudos francesesPeina tu cabello con la raya hacia un lado. Coge un mechón de la parte de arriba (del lado sobre el que hayas dejado más pelo) y sepáralo en dos. Ata las dos piezas de pelo en un nudo flojo y asegúralas con una horquilla. Repite este paso como si estuvieras haciendo una cadena sobre tu pelo. Cuando llegues al centro de la parte trasera de tu cabeza, recoge el cabello del otro lado de la cabeza hacia atrás con unas horquillas para mantener el equilibrio del peinado pero dándole un toque asimétrico que tan de moda está. Este peinado para bodas es perfecto para las invitadas que tengan el pelo por encima de los hombros.

Brit

Peinados para bodas fáciles: Moño bajo trenzado

Peinados para bodas fáciles: Moño bajo trenzadoAunque no lo parezca, este es otro de los peinados para bodas más fáciles de hacer. Comienza alisando el pelo y evitando los enredos. Divide el cabello en dos a la altura de la nuca. Después, vuelve a separar en dos cada lado y comienza a hacer nudos como si se tratara de una cadena. Cuando llegues al final, ata el pelo con una goma. Repite el mismo proceso con el otro lado. Ahora, levanta una de las trenzas de nudos y esconde debajo el final de la otra. Asegúrala con unas horquillas y vuelve a hacer lo mismo con el otro lado.

Freckled-fox

Peinados para bodas fáciles: Cola de pez sobre moño estilo Gibson

Peinados para bodas fáciles: Cola de pez sobre moño estilo GibsonEl Gibson o Pompadour fue un peinado muy popular a comienzos del siglo XX. Este estilo elegante mezclado con unas trenzas tipo cola de pez desenfadas te darán un toque bohemio pero sofisticado. Aunque no lo parezca este es uno de los peinados para bodas más fáciles de hacer. Separa el cabello en tres secciones, dejando más pelo en la parte de atrás. Haz dos trenzas de cola de pez, una a cada lado. Después ata el pelo de la sección del centro con una goma y enróllalo y engánchalo con horquillas para crear un moño Gibson. Para terminar, sólo tendrás que colocar bien las trenzas sobre el moño para que no se muevan.

Brit

Peinados para bodas fáciles: Cabello suelto con trenzas

Peinados para bodas fáciles: Cabello suelto con trenzas¿Qué hay más sencillo que llevar el pelo suelto con dos trenzas? Este peinado para bodas, uno de los más fáciles de hacer, es perfecto para las invitadas o para las novias más bohemias. Deja el pelo suelto (péinalo con unas ondas naturales para darle un toque aún más romántico) y haz una pequeña trenza a cada lado. Dale un poco de volumen a la parte trasera de la cabeza y junta ambas trenzas ahí con unas horquillas.

Lulu

Peinados para bodas fáciles: Corona trenzada

Peinados para bodas fáciles: Corona trenzada

Peinados para bodas fáciles: Bouffant con diadema

Peinados para bodas fáciles: Bouffant con diademaEste peinado para bodas es perfecto para las invitadas que tengan el pelo corto. Comienza dándole volumen a la parte de arriba de tu cabello. Coloca una diadema fina, tira hacia atrás el pelo de ambos lados de la cabeza, torciendo los extremos de los mechones y asegurándolos en la parte trasera de la cabeza con horquillas. Continúa asegurando los mechones de la parte de debajo de tu cabello hasta que tengas el peinado completo.

Brit

Peinados para bodas fáciles: Trenza bohemia

Peinados para bodas fáciles: Trenza bohemiaEsta espectacular trenza es uno de los peinados para bodas más fáciles y sorprendentes que podrás encontrar. Péinate con la raya a un lado y comienza a hacer una trenza francesa en la parte de tu cabeza que más pelo tenga (en cada trenzado, coge más pelo con el mechón frontal, el que esté más cerca de la oreja, para que la trenza siga alrededor de la cabeza). Cuando llegues a la parte baja de tu oreja, ata la trenza con una goma para seguir con el otro lado. Coge el cabello de la otra parte de la cabeza y retuércelo hacia atrás hasta juntarlo con tu trenza francesa. Ahora que tienes todo el pelo junto en un lado, comienza a hacer una trenza de cola de pez hasta llegar al final.

Thewonderforest

Peinados para bodas fáciles: Recogido adornado

Peinados para bodas fáciles: Recogido adornadoEste recogido es uno de los peinados para bodas más fáciles de hacer si lo sigues paso a paso. Sirve tanto para novias como para invitadas. Primero, para darle un toque más romántico, rízate todo el pelo con rulos. En la parte delantera deja sueltos los mechones que desees. Por el lado izquierdo, comienza a retorcer y recoger mechones del cabello y a asegurarlos en la parte trasera de la cabeza con horquillas. Haz lo mismo con el lado derecho, dejando mechones sueltos en el centro. Divide en tres secciones el pelo que queda suelto y coloca cada uno de esos mechones detrás de la cabeza retorciéndolo y asegurándolo con unas horquillas. Añádele a tu peinado el accesorio que más te guste y fíjalo con un poco de laca.

100layercake

Peinados para bodas fáciles: Trenza francesa

Peinados para bodas fáciles: Trenza francesaUno de los peinados para bodas más elegantes y fáciles de hacer. Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Comienza por un lado y después repite el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, engancha el resto del cabello sobre la diadema con horquillas.

Missysue