Los peinados con trenzas son una de esas tendencias que nunca pasan de moda. De lado, en forma de espiga, enrolladas en moños, en semirrecogidos, deshechas, etcétera. Las trenzas son, en todas sus versiones, un peinado elegante y sencillo con el que siempre acertarás.

Este tipo de peinados son prácticos para despejar el pelo de la cara. Además, las trenzas permiten cualquier estilo: son perfectas para el día a día o para eventos más elegantes como bodas o comuniones.

Si eres una mañosa podrás inventar tus propios diseños de peinados con trenzas jugando con los volúmenes y las rayas que, en muchos casos, te rejuvenecerán. Pero si los peinados con trenzas no son lo tuyo, no desesperes. En la Internet encontrarás numerosos tutoriales que te ayudarán a salir del paso.

A continuación, te proponemos cinco peinados con trenzas fáciles de hacer:

Peinados con trenzas fáciles: Cola de pez

Lulu

Los peinados con trenzas de cola de pez han ganado adeptas en los últimos años. Para conseguir este peinado deberás coger una sección del lado izquierdo del cabello y retorcerlo hacia la parte trasera de la cabeza. Repite el proceso con el lado derecho y ata las dos partes con una goma. Después pasa la goma por debajo de los dos mechones juntos para retorcer la coleta.

Coge mechones de cada lado del cabello y júntalos con otra goma sobre la coleta anterior. Pasa la goma por debajo de los mechones como en el paso anterior. Ve juntando el pelo con pequeñas gomas como en el paso anterior hasta que termines con todo el cabello. Para terminar este peinado con trenzas solo necesitarás aflojar cada sección de la trenza, de arriba hacia abajo, para crear ese look despeinado.

Peinados con trenzas fáciles: Diadema trenzada

Chicastips

Este peinado con trenzas es uno de los más fáciles y clásicos. Divide el pelo en tres secciones, trenza el lado izquierdo y el derecho y deja el centro suelto. Después, cruza las trenzas por la parte trasera de la cabeza y engánchalas al resto del cabello con horquillas

Peinados con trenzas fáciles: Trenza francesa

Missysue

Uno de los peinados con trenzas más elegantes y fáciles de hacer. Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Comienza por un lado y después repite el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, engancha el resto del cabello sobre la diadema con horquillas.

Peinados con trenzas fáciles: Cola de pez sobre moño estilo Gibson

Brit

El Gibson o Pompadour fue un peinado muy popular a comienzos del siglo XX. Este estilo elegante mezclado con unas trenzas tipo cola de pez desenfadas te darán un toque bohemio pero sofisticado. Aunque no lo parezca este es uno de los peinados con trenzas más fáciles de hacer. Separa el cabello en tres secciones, dejando más pelo en la parte de atrás. Haz dos trenzas de cola de pez, una a cada lado. Después ata el pelo de la sección del centro con una goma y enróllalo y engánchalo con horquillas para crear un moño Gibson. Para terminar, sólo tendrás que colocar bien las trenzas sobre el moño para que no se muevan.

Peinados con trenzas fáciles: Trenza mohicana

Twitmepretty

Para conseguir este peinado con trenzas tendrás que dividir el cabello en cuatro secciones. Ata con una goma las secciones de los lados sobre el resto del cabello, que quedará suelto. Carda la parte de arriba del pelo para conseguir volumen y comienza a trenzarlo para lograr este peinado de inspiración mohicana.