Se acercan los Premios Oscars, la noche en la que el reconocimiento a los intérpretes y los estilismos elegidos para pisar la alfombra roja, se convierten en el foco de atención mundial. Algunas 'celebrities' brillan por su estilo y se protagonizan las portadas de revistas... Sin embargo, están también aquellos famosos que siempre patinan y que, de todos los atuendos que podrían elegir para tan exquisita celebración, se decantan por los más desapropiados.

Lo que se espera de la 'red carpet' de los Oscars es que las actrices luzcan vestidos de alta costura mientras que los hombres se entallen en el clásico esmoquin, una apuesta segura en las galas. No obstante, algunos destacan por algún detalle o complemento significativo y otros son objeto de críticas como es el caso de John Travolta, a quien se le pudo ver en la pasada gala luciendo un esmoquin berenjena brillante y una cadena como sustituta de la pajarita o la corbata.

Sin embargo, las protagonistas de la noche son las mujeres. No todas brillan por su elegancia por lo que muchas de ellas se conforman con formar parte de la lista de las peores vestidas de la historia de los Oscars. Entre la ristra figuran actrices de la talla de Angelina Jolie que lució un vestido estilo gótico nada adecuado y desfavorecido para la gala del año 2000. Afortunadamente, recibió el Oscar a la mejor actriz secundaria por 'Inocencia interrumpida' y el premio le endulzó la noche.

John Travolta, Angelina Jolie y Mariah Carey con estilismos desafortunados. Fotos: EFE-REUTERS

La cantante, Mariah Carey, por su parte, optó en la gala 2010 por un escote vertiginoso demasiado exagerado para la elegante gala y la actriz Uma Thurman no se quedó atrás en la edición 2004 donde se le pudo ver con un vestido raro y poco favorecedor. La actriz acababa de terminar la saga 'Kill Bill' y quiso 'feminizarse' pero desde luego no supo cómo.

Otro de los estilismos que nunca caerán en el olvido es el de vestido-cisne de la cantante Björk, en la gala del año 2001. La cantante islandesa estaba nominada a a la mejor canción original por 'Dancer in the dark', de Lars Von Trier. Arriesgarse puede catapultarte a la gloria o al fracaso; las transparencias que lució Gwyneth Paltrow en 2002, pero sobre todo su peinado, la convirtieron en el patito feo de la ceremonia.

Cher es una clásica en las listas de peor vestidas en la gala de los Oscar. Hace tiempo que no se la ve por la alfombra roja. En 1998 la vimos con este modelo con rimbombante sombrero a juego. La guionista de 'Juno', Diablo Coby, debió elegir a otros asesores ya que recoger el Oscar con un vestido de print felino y brillantes quitó caché al emblemático momento.

Björk, Gwyneth Paltrow y Diablo Coby con sus infortunados 'outfits' que han pasado a la historia. Fotos: EFE-REUTERS

Nadie pone en duda el esfuerzo que hay detrás de todos los vestidos y las horas de preparación. Todos esperan la gran gala. Los protagonistas están en el ojo de mira de todos los espectadores y las cámaras no dudan en centrar su mirada en lo que se convertirá en el gran tema: la indumentaria de las grandes estrellas. Los Oscars nunca defraudan y en esta próxima gala, como en las anteriores, algunos actores brillarán más que otros en la esperada alfombra roja.