No son pocas aquellas personas que están preocupadas por la apariencia debilitada del cabello. El ritmo de vida acelerado, el estrés, los problemas, las relaciones familiares o las condiciones climatológicas son factores que lo debilitan, afinan y hacen perder su densidad.

Alguno de los factores más comunes son:

-El proceso natural del envejecimiento.

-La genética.

-Estrés.

-Dieta y nutrición.

-Los cambios constantes de las tendencias beauty

¿Cómo solucionarlo?

1. Enjuagar el cabello con agua fría

El agua caliente no es el mejor aliado para el cabello, consigue que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría sella las cutículas del pelo devolviéndole vitalidad y dejándolo más brillante y sedoso. No hay que ducharse con agua helada, pero el último aclarado ha de ser con agua fría.

2. Usar el acondicionar primero

Es una de las tendencias beauty del 2016. Consiste en invertir el orden en el lavado del cabello; primero, el acondicionador y luego el champú. Con esto se consigue una mayor hidratación y que se cierren las cutículas del cabello. El resultado es instantáneo, un pelo con más brillo y mucho más suave.

3. Elige los productos adecuados según tu pelo

Es fundamental utilizar productos que se adecúen a las necesidades de cada cabello.

ReGenesis ofrece una colección de productos especializados con resultados orientados a las necesidades del cabello fino y debilitado. Un completo sistema para intensificar el volumen natural del cabello a la vez que se atiende las necesidades del cuero cabelludo para que renazca de forma saludable, más fuerte y con más cuerpo.

Desde los cuidados más básicos como es el lavado diario con el Champú y Acondicionador Thickening, a potenciadores de volumen o tratamientos especializados para atacar problemas como la caída o el rejuvenecimiento intenso del cabello.

4. No frotar el cuero cabelludo

Se está acostumbrado a frotar el cuero cabelludo, pero esta creencia está equivocada y en muchos casos es contraproducente. Cuanto más se active el cuero cabelludo a la hora de lavarse el pelo las glándulas sebáceas producirán más grasa y por lo tanto tendremos un efecto rebote que resultará en un pelo apagado. Sí se aumentará la microcirculación, pero se recomienda lavar el cabello aplicando el champú en la parte superior y desde ahí aplicarlo al resto del pelo, sin ejercer excesiva presión sobre la raíz.

5.Alimentación

La dieta es un factor fundamental que se refleja en el pelo. Todo lo que ingerimos tiene efectos en su apariencia. Por lo tanto, cuidar la alimentación es muy importante para lucir un cabello sano y fuerte. Las proteínas y las vitaminas B son elementos claves en un menú adecuado para conseguir un cabello 10, así como alimentos ricos en omga3, hierro y potasio para darle cuerpo y volumen al cabello.