El maquillaje es el gran aliado de las mujeres. Destaca nuestros mejores rasgos y esconde las imperfecciones: ojeras, palidez, poros abiertos, rojeces, granitos... Sin embargo también puede ser nuestro enemigo, y es que todas hemos cometido en alguna ocasión algún error al aplicarnos los productos que utilizamos.

La Navidad es una fecha repleta de eventos a los que debes acudir con tus mejores galas y un mal maquillaje puede estropearte hasta el mejor de los looks. Apuesta siempre por la naturalidad: menos es más. Te damos las claves para que no cometas los típicos errores y te maquilles como una profesional esta Nochevieja.

1 Prebases

¿En todo el rostro? La función de la prebase o primer, es fijar el maquillaje para prolongar su duración y que permanezca inalterable mucho más tiempo. Las prebases de maquillaje hidratantes se pueden utilizar en todo el rostro pero también podemos encontrar específicas para ciertas zonas como los párpados o las que se utilizan para aplicar en la zona T y sirven para cerrar los poros y evitar los brillos, entre otras.

2 ¿Base de maquillaje o careta?

El error está en el tono. El tono siempre debe ser del mismo color que nuestra piel. Para ello hay que probarlo a la altura de la mandíbula y no en la mano como se suele hacer, de esta manera comprobamos si se funde perfectamente con nuestra piel. Si el maquillaje desaparece y se adapta, ese será nuestro tono perfecto.

3 Utilizar el iluminador como corrector "efecto oso panda"

Para evitar este temido efecto, es muy importante aplicar primero -sobre el rostro limpio- una ligera capa de base de maquillaje y esperar unos segundos a que se fije. Si nuestras ojeras persisten, aplicaremos encima un corrector similar a nuestro maquillaje para tener una mayor cobertura sobre esta zona. Es muy importante que tanto el corrector como el maquillaje sean del mismo tono que nuestra piel para que de esta forma se adapte correctamente.

4 Colorete o como terminar pareciendo Heidi

El colorete siempre se tiene que adaptar al maquillaje que llevemos en el momento. Si decidimos llevar un maquillaje muy marcado en ojos y labios, el colorete deberá aplicarse a modo de rubor. Si por el contrario, preferimos llevar un look mas nude el colorete puede cobrar protagonismo intensificando el tono de nuestras mejillas. ¿Dónde se aplica el colorete exactamente? La zona correcta para aplicar el colorete es centrado en la parte alta de nuestro pómulo, justo encima del hueso. Hay que difuminarlo desde la mitad del pómulo hacia la zona de la oreja y fundirlo con nuestro maquillaje para que no queden cortes.

5 Contourning

Todo en su justa medida. El contouring es una técnica de maquillaje ideal para corregir o resaltar nuestras facciones ya que nos ayuda a esculpir el rostro. Para el día a día podremos hacerlo pero de una forma muy sutil ya que si no podemos conseguir un efecto demasiado dramático o artificial si marcamos demasiado las facciones. Sin embargo, para fotografía es un aliado perfecto ya que esta técnica de claro-oscuro nos ayuda a definir perfectamente el rostro y estéticamente podemos conseguir unas facciones perfectas a nivel óptico.

Hacerte con un maquillaje de una buena marca es clave a la hora de cuidar tu piel. Los productos que utilices te ayudarán a mantener tu piel cuidada y, de esta forma, evitar el envejecimiento prematuro.