La tecnología no tiene límites. Casi a diario descubrimos nuevas aplicaciones para nuestro smartphone con infinitas finalidades, muchas de ellas inimaginables.

Por ello, no es de extrañar que el mundo de las apps haya llegado también a las bodas, uno de los días más importantes en la vida de una pareja.

El banquete, la decoración, los anillos, el vestido de la novia, los invitados, la música, las fotos... Una larga lista sin fin que no deja de dar vueltas en las cabezas de los prometidos durante meses.

Conscientes de la dificultad que tiene estar pendiente de cada detalle en ese gran día, hemos recopilado las diez aplicaciones que no pueden faltar antes, durante y después de tu boda para que todo salga según lo planeado. Ya no hace falta romperse la cabeza con la planificación de este día, porque estas aplicaciones para móvil te lo servirán todo en bandeja. ¡Y a disfrutar del evento!

1. WEDDING BUDGET CALCULATOR

Lo primero de todo al empezar a organizar una boda es saber el presupuesto del que se dispone. Con la ayuda de esta app podrás establecer la cantidad de dinero que te quieres gastar y te irá avisando de cuánto te queda para alcanzar tu límite y en qué has usado hasta el momento el dinero del que disponías. Su precio es de tres dólares en AppStore.

2. WEDDING DRESS DESIGN

Una de las elecciones más importantes (y difíciles) para una novia es elegir el vestido para su gran día. ¿Qué va mejor con mi silueta? ¿Forma de sirena, imperio, tubo, 'ball gown'? Como las opciones son infinitas, desde el escote, al tejido y pasando por la tonalidad, 'Wedding dress design' te servirá para resolver todas tus dudas. Además, es totalmente gratuita.

3. WEDDING BOUQUET IDEAS

Una vez que ya has elegido el vestido, acorde con tu presupuesto, el siguiente paso es decantarte por el ramo. En esto, 'Wedding bouquet ideas' puede echarte una mano.

Se trata de una aplicación con galerías de ramos de novias de todos los colores y estilos, ¡seguro que te da alguna buena idea para conseguir el ramo perfecto!

4. TIFFANY & CO. ENGAGEMENT RING FINDER

La manera más original y sencilla de encontrar tu anillo de compromiso y de boda (o el que desearías tener). La firma Tiffany & Co ha lanzado una innovadora app con la que puedes ver cómo quedaría tu anillo soñado en tí; sólo debes capturar una foto de tu mano, seleccionar el anillo y, automáticamente, la app hará un montaje para que veas el efecto que crearía en ti. Eso sí, por el momento, sólo está disponible para iPhone.

5. THE SEATING PLANNER

Todos sabemos que organizar las mesas del banquete es uno de los retos más difíciles a los que debes enfrentarte en una boda. Que todos tus invitados estén contentos con su sitio no es una tarea fácil, por eso hay una aplicación que trata de hacer que este trámite ineludible resulte más sencillo.

Además, 'The seating planner' puede sincronizarse con Facebook, por lo que tus invitados podrán ver dónde se sentarían y decirte si están satisfechos con tu elección o no (un punto menos positivo quizás, pero se trata únicamente de una de las numerosas opciones que te ofrece la app). ¿El precio? Menos de un dólar.

6. WEDDING DECORATIONS IDEAS

¿Quieres que todos los presentes se queden maravillados con la decoración del comedor o del lugar donde se oficia la ceremonia? Aquí tienes la aplicación idónea para esto.

'Wedding decorations ideas' te ofrece un sinfín de propuestas para diferentes tipos de boda en escenarios de lo más dispares: playa, jardín privado, salón de actos, Iglesia... La mejor opción para hacer algo especial y original.

7. WEDDING CAKE DESIGN

De la decoración del lugar a la de la tarta. Con 'Wedding cake design' podrás consultar una infinidad de diseños de pasteles de boda en un catálogo de fotos descargables para así enseñárselas a tu pastelero.

8. MY WEDDING MUSIC

La música de tu boda puede convertirse en la banda sonora del resto de tu vida. Así que, ¿por qué no pensar bien en ella? Esta aplicación gratuita te permite elegir las canciones que quieres que suenen durante el banquete, cuando camines por el altar, en el primer baile... Todas ellas organizadas en diferentes playlists.

Por si esto fuera poco, también te ofrece sugerencias, en caso de que tu pareja y tú estéis un poco indecisos.

9. NOEEVA

Seguramente nos encontremos ante la aplicación para móviles más completa a la hora de organizar una boda. 'Noeeva' es, prácticamente, un resumen de muchas de las apps de esta lista.

Con ella podrás apuntar las citas pendientes, te dará consejos sobre qué hacer cada mes previo a la boda, además de una indispensable cuenta atrás, control de gastos, listado de invitados, organizador de mesas... 'Noeeva' no se olvida tampoco de lo que viene después de la ceremonia: la luna de miel. Por ello, te ofrece una lista de destinos, fechas, agencias de viajes y costes.

Por si aún crees que le faltaba algo, sí, también contiene un chat interno para hablar con tus amigas, damas de honor y familiares. De esta manera, podrás compartir con ella todo lo que vas viendo dentro de esta aplicación. O, si lo prefieres, podrás hacerlo a través de las redes sociales. ¿Lo mejor de todo? Es gratuita.

10. WEDDING PARTY

Las fotos nunca faltan en una boda. Y menos aún hoy en día, que utilizamos las redes sociales, a veces en exceso, para compartir todo lo que estamos haciendo.

Sin embargo, siendo tantos los invitados que asisten a una boda y tantos los teléfonos móviles con los que se van a capturar los momentos, resulta imposible hacerse con todas las fotos del gran día. Por eso existe 'Wedding party', la app que permite a los asistentes tomar las fotos a través de ella para así poder compartirlas entre todos. Además, si lo deseas, puedes crear divertidos 'collages'.