No sólo la piel, ahora también es tiempo de proteger tu pelo de la incidencia de los rayos del sol. Durante el verano el cabello se ve sometido a múltiples factores externos como el sol, el cloro, la sal del mar... que hacen que su aspecto se vea estropeado.

Pero cada vez somos más conscientes de los daños que puede llegar a ocasionar el astro rey sobre nuestros cuerpos. Por ese motivo, te traemos una serie de productos que ayudarán a mantener tu pelo sano en esta estación además de unos consejos útiles sobre el cuidado del cabello, de la mano de Claudia di Paolo.

1. Siempre es recomendable cortar las puntas antes y después del verano para acabar con las puntas abiertas. No se trata de un corte de pelo radical, sino de un saneamiento necesario para mantener la fibra capilar en buen estado.

2. Si tienes pensado teñirte antes de irte de vacaciones, hazlo de ocho a quince días antes de partir. De este modo, el pelo no estará tan frágil cuando vaya a exponerse al sol.

3. Otra opción perfecta para el verano es sustituir los tintes por unos suaves reflejos por los mechones que enmarcan nuestra cara. No hace falta aclararlos mucho, pues el agua salada del mar y el mismo sol, se encargarán de aportar una luminosidad adicional.

4. Si tu tono rubio toma un matiz verdoso, ¡que no cunda el pánico!, tenemos la solución: sumerge la zona afectada en agua con una aspirina efervescente diluida en ella. Déjala actuar de tres a cinco minutos y enjuaga el cabello.

5. Utiliza los sombreros veraniegos, ahora tan de moda, para contrarrestar la oxidación que el cloro de la piscina y el salitre del mar, en contacto con el sol, pueden causar en tu melena.

6. Olvídate del secador de pelo y aprovecha las cálidas temperaturas para dejártelo secar al aire. Evitarás la sequedad y las puntas abiertas.

7. Apuesta por el uso de mascarillas y productos protectores del cabello sobreexpuesto al sol.