Las tendencias para el otoñoinspiradas en los años sesenta -a media mejilla o a ras de barbilla, con un corte muy estructurado, puntas hacia dentro y flequillo- y cortes tipo casco aptos sólo para cabellos lisos y espesos. Se mantienen el bob (con flequillo y melena rectos), el más versátil, y el pixie (corto y algo desfilado) que pusieron de moda, también en los sesenta, actrices como Mia Farrow y Jean Seberg. Ultracorto y cómodo, requiere un óvalo facial perfecto y frecuentes arreglos.

Pero las grandes triunfadoras de la temporada en lo que a peinados se refiere son las trenzas, en todas sus versiones. Los peinados con trenzas han subido a la pasarela con forma de espiga, de cola de pez, deshechas, en semirrecogidos, enrolladas en moños, como trenzas diademas, adornadas y con aire tribal o en su versión más escolar y naif, con raya en medio. Los peinados con trenzas son prácticos para despejar el pelo de la cara -la reina Letizia opta a menudo por una fina trenza a modo de flequillo lateral para recoger sus mechones frontales dejando el resto de la melena suelta- y permiten tanto salir bien peinada del gimnasio como construir ideas más sofisticadas e imaginativas.

Los peinados con trenzas aceptan todo tipo de accesorios, son el vehículo perfecto para las muy mañosas que inventan sus propios diseños jugando con rayas y volúmenes y en algunos casos pueden rejuvenecer.

El peinado con dos trenzas que casi todas las mujeres han llevado alguna vez de pequeñas se atan ahora detrás de la nuca. Es un alternativa sin complicaciones que combina bien con un maquillaje sin estridencias, en el que sólo destacan los ojos delineados en negro, una de las pautas del otoño.

A continuación puedes aprender a realizarte dos peinados con trenzas de una forma fácil y con un gran resultado:

Peinados con trenzas: Trenza francesa

Foto: Missy Sue

Peinados con trenzas: Trenza clásica a un lado

Foto peinado con trenzas: Missy Sue