La ´operación bikini´ no debería existir. Tanto mujeres como hombres tendrían que cuidarse durante todo el año para que, cuando llegara el verano, no hubiera que sufrir los estragos que hay que padecer para lucir bellos con la ropa justa.

Muchas personas ya han optado por iniciar el nuevo curso con el propósito de olvidarse de la ´operación bikini´ y durante todo el año cuidarse con tranquilidad y sin grandes excesos.

Los centros de estética ofertan a su clientela una serie de tratamientos, tanto faciales como corporales, que les ayudan a mejorar las consecuencias del paso del tiempo, de la falta de ejercicio o de una época poco equilibrada en cuanto a la alimentación.

En octubre los tratamientos estrella son los relacionados con la fotodepilación y la terapia fotolumínica facial. La primera de las técnicas es totalmente conocida, y la maquinaria IPL, la más demandada gracias a los resultados que se están obteniendo.

Hoy en día ya se puede realizar una fotodepilación en condiciones tanto si tiene la piel bronceada cómo si no. La única precaución que se debe tomar es cuidar y proteger la zona cutánea los dos días antes y después del tratamiento. Octubre es el mes ideal para eliminar ese vello tan incómodo para llegar al verano con la piel perfecta.

La terapia fotolumínica facial ayuda a eliminar las manchas que aparecen en la piel provocadas por agentes externos, como puede ser el sol. Este tratamiento también mejora la superficie y alisa esas pequeñas arruguitas de expresión que salen con el tiempo.

Pero los centros de estética no se rigen por modas o por temporadas. La estética está en continua evolución y son muchas las novedades que llegan este otoño. Una de ellas es el tratamiento facial con factor de crecimiento epidérmico, uno de los últimos avances de la biotecnología.

Este tratamiento existente tanto para cabina como para realizar en casa, aporta al organismo la hormona necesaria para que el cuerpo regenere cada día. Esta hormona la genera el cuerpo cada noche cuando descansa, pero con el paso del tiempo el organismo cada vez la produce en menos cantidades.

Este tratamiento lo que hace es incluirla de manera externa, por lo que los efectos del cansancio, de la edad y del paso del tiempo tardan más en llegar.

Y aunque sólo se hayan citado tres tratamientos, un centro de estética completo cuenta con otro tipo de servicios de sobra conocidos para sus clientas, como los tratamientos realizados con radiofrecuencia.

Los profesionales siguen un riguroso protocolo que otorga unos resultados increíbles. Primero se hace un estudio del problema, después se lanza un diagnóstico y, por último, se realiza una técnica combinada en cabina y en el domicilio para acabar de rematar la faena.