El próximo sábado 8 de diciembre se celebra en el municipio guipuzcoano de Getaria (Guetaria) una nueva edición del Cook&Fashion. Un festival que combina a la perfección algo tan necesario para el ser humano como es comer y vestir. La organización define así el evento en su página web “dos necesidades vitales como el comer y el vestir elevadas a la categoría de arte a través de la sensibilidad de profesionales de la cocina y de la moda.”

El peso y el vestir forman una ecuación con solución complicada. La preocupación por la moda y por los kilos acompaña a aquellos a los que les gusta lucir palmito. Además ambas disciplinas, la cocina y la moda, se han ido abriendo camino en el mundo del arte configurándose como disciplinas de dimensión creativa artística en las que España destaca por ser un foco en constante crecimiento. De ahí, que sean muchos y variados los mecanismos que se ponen de “moda” con el fin de perder peso. Conocidas son ya numerosas dietas expres, que prometen soluciones rápidas y duraderas, pero también son conocidos otros mecanismos más drásticos como llegar al quirófano o la cavitación, de la que se habla mucho en los últimos tiempos como solución a acumulaciones locales de grasa y celulitis. Sin embargo, dietistas profesionales se esfuerzan en resaltar las contraindicaciones de la cavitación, y destacan la evidencia de que la mejor y más sana forma de perder peso es siempre una buena combinación de educación y equilibrio alimenticio.

El evento, más destinado a resaltar la moda y la cocina como disciplinas artísticas, tiene evidentemente como hilo de fondo aunar estas dos necesidades y desmitificar la idea de que su relación es siempre conflictiva. Por esto el evento Cook&Fashion está muy valorado por la prensa especializada tanto en moda como en gastronomía y es considerado como el mejor exponente que aúna estas dos disciplinas. Este año el evento se anuncia como fiesta de la moda, la gastronomía y la Navidad, debido a la cercanía inminente de esta época del año.

El programa del evento incluye un desfile de nuevos diseñadores con diseños inspirados en la combinación Cook&Fashion, un desfile de nueve diseños de diseñadores de reconocido prestigio, entre los que se encuentran Agatha Ruiz de la Prada o Adolfo Domínguez, y un desfile de cierre con la firma El Atelier Nupcial. Todos los vestidos que se muestren están maridados y la modelo desfila con el plato de dicho maridaje. Es decir, en cada vestido se busca una inspiración de sabores idónea y se cocina el plato de esta forma. Se produce una interesante y extensa carda de menú que amenizará el evento. Es una cita de alto nivel en la que, sin duda, no nos quedaremos indiferentes.