En la alta costura, las tendencias de moda las marcan las grandes pasarelas del mundo como París, Nueva York o Milán. Por lo que respecta a la moda low cost, la que viste la gente joven y actual, una de las firmas de ropa que crea las nuevas tendencias es Bershka. Y a ello contribuyen puntualmente los lookbooks que esta marca lanza mes a mes en su página web. En lo que va de año, ya han sido varias las aportaciones que Bershka ha realizado en sus catálogos de novedades. Estas son algunas. Comenzábamos 2012 con un lookbook muy rebelde, como acostumbra Bershka.

Nos sorprendía la apuesta por dos estilos muy urbanos y juveniles. Uno era el tie dye, es decir, las prendas de ropa con efecto desteñido, una tendencia que se puso muy de moda en los años noventa y que gracias a Bershka se está retomando. Otra de las propuestas llamativas de la marca eran los estilos rasgados. Lo veíamos en blusas y en medias, de aire muy urbano.

Febrero, por su parte, nos traía un adelanto de lo que serían los vestidos cortos de primavera verano: prendas ceñidas de mini falda o conjuntos de chaqueta y short muy estivales.

En el lookbook de marzo vimos la consolidación definitiva de una de las tendencias de moda que más éxito está teniendo en esta temporada: los colores pastel. Tonos que hasta ahora se asociaban al lujo y a la alta costura, pero que Bershka ha demostrado que también pueden formar parte de una marca joven, rebelde y económica.

Ya en abril, la gran apuesta es otro color: el blanco. Vestidos y conjuntos en este símbolo de la limpieza y la pureza, que vuelve a experimentar un nuevo giro de tuerca para vestir en este caso a jóvenes inconformistas.