El actor Álex González acepta el reto –así lo considera él– de actuar como modelo de las tendencias para la primavera que se avecina. Defiende con tanta soltura al hombre de gusto clásico como al aventurero, el minimalista o el que exhibe un look elegantemente rockero.

Las tendencias masculinas de esta primavera apuntan a la elegancia como punto de partida, con trajes de corte aparentemente clásico, colores vivos, cierto regusto retro y connotaciones británicas.

SAFARI. Una versión sofisticada de las saharianas, que se propone como alternativa informal a la americana, una de las muchas propuestas de inspiración safari que se verán esta temporada.

ESTAMPADOS ÉTNICOS. El británico Cristopher Bailey ha basado en las telas africanas y sus coloristas dibujos la propuesta primaveral que firma para Burberry Prorsum. Es una de las tendencias de esta primavera, que también propone otros estampados, como flores y motivos hindúes. Combinar estampados con distintos motivos y colores ha dejado años atrás de ser un tabú en la moda. Y si las mujeres han adoptado este estilo hace tiempo, es hora de que los hombres se vuelvan más atrevidos cuando se trata de mezclar.

PIEL DE VERANO. Las prendas de piel no están reñidas con las temperaturas estivales. Sean de ante, como la camisa que aparece en la imagen, o de fina napa, están a la última. Bloques de color. Combinar amarillo y azul marino es una variante moderada de una propuesta que invita a ser imaginativos, y poco convencionales, en la elección de los colores.

EJECUTIVO. No hay que dejarse engañar por las apariencias de un traje que tiene mucho de formal, pero no tanto. Chaqueta ajustada y pantalón rayando el pitillo de plena modernidad.

ESTILO BRITÁNICO. Mods del siglo XXI y ejecutivos de la City se atreven con trajes de cuadros y con pajaritas que hasta no hace mucho se consideraban pura extravagancia.

BLANCO Y NEGRO. Eternos en la moda, la combinación de esos dos colores sigue siendo el símbolo de la elegancia más esencial. La camiseta de cuero, el cinturón y el sombrero aportan a Álex González una cierta connotación de chico malo.

MONTAÑERO CHIC. Los exploradores y sus hazañas están de actualidad, y en ellos se inspira libremente esta tendencia que han materializado numerosas marcas, a medio camino entre el sport y la moda urbana.

AÑOS 50. Época dorada de los galanes de Hollywood, los 50 impregnan tanto las propuestas de moda como la decoración o el cine. Así ha interpretado la italiana Prada su visión de la moda de esa época, con trajes cruzados, pañuelos al cuello y las imprescindibles gorras.

COLORES VIVOS. COLORES VIVOS.No aptos para discretos, se apunta a los colores vivos como alternativa a los habituales grises, azules y negro del atuendo masculino. Más apropiados para la noche y ocasiones especiales cuando se trata de un traje completo, sí se apreciará un mayor colorido en prendas complementarias y accesorios.