Jugar al frisbi, hacer deporte, planes en la playa, la piscina, la montaña o en parques acuáticos y hospedarse son algunas de las propuestas de vacaciones para los perros, según propone la Real Sociedad Canina de España durante el verano.

Así, la sociedad busca proporcionar alternativas diferentes a dejar a la mascota al cuidado de un familiar o un amigo durante días o en residencias caninas.

Entre las propuestas, la RSCE plantea llevarse a la mascota con toda la familia porque cada vez más establecimientos hoteleros permiten alojarse con mascotas y en algunas playas también se permite el acceso de los canes en Levante, Canarias, la Costa Brava y en el sur de la Península, donde hay arenales en los que se puede jugar con total libertad.

También aconseja visitar la piscina canina de Brunete, una piscina solo para perros con más de 30.000 metros cuadrados en los que refrescar a la mascota en los meses de verano, o el único parque acuático canino de España, en Barcelona, con piscinas y toboganes para todos los tamaños perrunos.

En caso de optar por la naturaleza, la organización propone ir de camping con la familia y en caso de que quedarse en casa, madrugar y practicar "canicross" y entrenar al perro en pruebas tan visuales como las de agility o divertiros con juegos clásicos como la pelota o el frisbi.