A pesar de que llevan consigo el sambenito de solitarios, independientes y ariscos, lo cierto es que la mayoría de las personas siente adoración por los gatos. Quizás se deba porque su definido carácter sea parecido al de la raza humana o, simplemente, porque nos recuerdan a los peluches con los que jugábamos de pequeños; el caso es que los vídeos de gatos son de lo más demandado en Youtube.

Sus hazañas, sus reacciones o sus habilidades provocan en su legión de fans carcajadas, ternura o asombro, algo que encumbra a una serie de gatos como auténticas estrellas de la Red.

The Grumpy Cat, el gato gruñón

El gato que está siempre de mal humor, más conocido como ´The Grumpy Cat´ es uno de los más famosos del mundo, ya no solo por sus vídeos sino también por su participación en diferentes actos publicitarios, libros, calendarios... Su ofuscado semblante se debe al enanismo felino que padece.

Surprised kitty, la gatita sorprendida

Esta pequeña gatita debe su popularidad a un solo vídeo subido en octubre de 2009. El clip de 16 minutos y en el que se aprecia cómo le hacen cosquillas, ya ha sido visto más de 76 millones de veces.

Bane Cat, el gato de la perdición

Banecat es uno de los gatos más famosos de la red. Esta gatita que se oculta detrás de una máscara de supervillana tiene su propio canal de Youtube BloodBlitz, en el que se muestran diferentes vídeos del gato "aterrorizando" a su propietario.

Sparta cat, el gato Sparta

Con más de 84 millones de reproducciones, Sparta Cat se convierte en otro de los mininos más famosos de Youtube. A través de una graciosa canción, subida en 2007, el dueño del gato va contando a ritmo de rap todas sus travesuras.

Nora the piano cat, la gata pianista

Esta gatita rescatada de un refugio de Nueva Jersey hace años que es viral en Internet por su extraordinaria habilidad: toca el piano junto a su dueño y profesor de música, Betsy Alexander. Además de tocar el instrumento cada día, esta gatita tiene un grupo de música en el que participa en galas y eventos.

El gato Maru, el más gracioso de Youtube

Este gato Scottish Fold vive en Japón y tiene un canal propio en Youtube con más de medio millón de seguidores. El felino se ha hecho famoso gracias a su obsesión por las cajas.

Honey Bee, la gatita ciega

Honey Bee nació con problemas degenerativos que le dejaron ciega. Pese a su problema, y gracias al amor de su familia, la gatita es una auténtica senderista y se atreve a caminar sola sin perderse, guiándose por su olfato y oído. Sus vídeos son vistos por miles de seguidores.

Top 5 de los vídeos más graciosos