Kira Miró ha experimentado muchos cambios este año. Está feliz porque siendo canaria por fin podrá hacer gira en su tierra con la obra El hombre duplicado. Está basada en la novela de José Saramago y ella, interpreta a María Paz, la mujer de un protagonista confuso.

Kira nos ha sorprendido con un cambio de look y es que ya dicen que cuando una mujer lo hace está a punto de cambiar su vida. No sabemos con qué nos sorprenderá próximamente aunque este año ya lo logró al anunciar su ruptura con Macaco tras una relación de diez años de noviazgo. Se encuentra bien pese a ello y asegura que no le apetece enamorarse, sólo quiere vivir poco a poco. Eso sí, su instinto maternal está despierto.

Participas en la adaptación teatral de "El hombre duplicado", ¿Qué tal la experiencia?

Todavía estamos en proceso de creación. Está siendo un trabajo muy bonito, muy intenso y con mucha ilusión.

Interpretas a María Paz, un personaje muy frágil al que dicen que dan ganas de abrazar ¿Qué nos puedes contar de este papel?

María Paz es la novia del tertuliano, el protagonista. Es una mujer enamorada hasta las trancas, con una paciencia infinita. Tertuliano está en su mundo y ella espera y espera. Saca un lado muy tierno que está muy bien porque hasta ahora en el teatro no había interpretado algo así, siempre hago papeles más duros y más potentes; hace un recorrido muy bonito.

¿En qué te pareces a ella?

Uh! En un montón de cosas (ríe). Sobre todo la infinita paciencia (ríe), la fragilidad y la dulzura.

¿Cómo te sentirías si te encontraras con un doble en tu vida como pasa en la obra?

No sé pero sería difícil. Tengo gente a la que me parezco como a Marta Hazas con la que siempre me confunden. Si fuera alguien exactamente igual que yo con las mismas cicatrices sería muy inquietante. Me daría vértigo porque al no ser hermanos sería súper raro.

La obra se presenta en Lanzarote ¿Cuando son proyectos en tu tierra lo vives de otra manera?

Me hace especial ilusión porque soy canaria y soy muy defensora de mi tierra. Algo que me llamó mucho la atención de este proyecto fue se estrenara en los Jameos del agua, algo único y que probablemente no se vuelva a repetir. Además nunca he girado en Canarias así que me apetece mucho.

Hace poco has cambiado de look y ya dicen que cuando una mujer se cambia el pelo está a punto de cambiar su vida ¿Ha cambiado mucho tu vida este año?

Sí, ha cambiado muchísimo. Quería romper con cosas y por eso me cambié el look, mi vida ha cambiado mucho este año.

¿En qué te gustaría que cambiara el año que viene?

La vida da tantas vueltas y te sorprende tanto que no lo sé. Si a mi hace un año me hubieran dicho que hoy estaría en este punto nunca me lo hubiera imaginado, quiero vivir cada momento y espero que la vida me vaya sorprendiendo.

En el 2015 interpretaste "El Nombre" y hacías de madre, ¿te despertó esto el instinto maternal?

Imagínate cada día poniéndome la barriga, al final me sentía embarazada (ríe). Desde siempre he tenido instinto maternal, siempre he querido ser mamá aunque ahora no es el momento. "El Nombre" fue un proyecto muy bonito que duró dos años y con un equipo impresionante.

Sois tres hermanos ¿te parece un buen número de hijos?

Sí pero ya voy tarde para tener tres hijos como me hubiera gustado, me gusta el número tres porque si no está un hermano está el otro pero no sé. La vida me irá diciendo si tengo uno, dos o lo que pasa.

Acabó tu relación con Macaco, ¿Cómo estás ahora?

Mi relación con Macaco acabó pero estoy muy bien.

¿Te gustaría enamorarte de nuevo?

No me apetece enamorarme de nuevo.

¿Te apetece estar soltera?

Me apetece vivir poquito a poco.

Tu hermano participa en "El faro de las orcas" junto a Maribel Verdú ¿contenta de que pueda demostrar su talento?

Mi hermano este último año ha participado en varias cosas aunque fueran papeles pequeños. Es muy buen actor, todavía le falta que le den la gran oportunidad.

¿Eres muy familiar?

Mucho, en casa somos una piña y estamos muy unidos.

Muy amante de tus perritas ¿Qué más cosas te hacen disfrutar?

Me encanta el deporte, es lo que me da la vida. No puedo vivir sin correr, sin ir al gimnasio. La música y la lectura también me gustan mucho.

¿Cómo se plantean tus Navidades?

En familia, este año seremos mi madre, mi hermana y yo porque mi hermano acaba de ser padre y estará fuera. Somos una familia pequeña pero muy unida.

¿Qué le pides a los Reyes Magos?

Salud y trabajo. Sin salud no hacemos nada en esta vida, está más que comprobado.