La consagrada violinista británica Vanesa Mae, que participó en el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Sochi, ha recibido una sanción de cuatro años por parte de la Federación Internacional de Esquí (FIS) debido a la manipulación de los resultados que le permitieron participar en la cita olímpica.

Mae está considerada como una de las mejores violinistas del mundo y ha vendido más de diez millones de discos. Pero sus éxitos en el mundo del esquí son bien distintos. Pese a ocupar el puesto 2.253 en el ranking mundial, entró en la lista de los Juegos Olímpicos acogiéndose a los requisitos reservados para los países que no tienen representantes entre los 500 primeros.

La sanción impuesta por el FIS a la violinista de 36 años se debe a la manipulación de los resultados de las pruebas que su manager organizó en la estación de eslovena de Krvavec y que le permitieron clasificarse. Junto a ella han sido sancionadas otras cinco personas, un delegado técnico italiano y cuatro oficiales eslovenos.

Mae cambió de nacionalidad para representar a Tailandia y adopto el apellido de su padre Vanankorn. La artista terminó el eslalon gigante de Sochi en último lugar, a 50,10 segundos de la ganadora Tina Maze.