Rosario Flores lleva la música en las venas. Su madre Lola Flores La Faraona y su padre Antonio Gonzalez El Pescaílla le inculcaron a ella y a sus dos hermanos la música desde la infancia. Con dos Grammy Latino a sus espaldas es una de las artistas más consagradas del panorama español. A pesar de haber publicado su último trabajo hace un año, su fama ha incrementado gracias a La Voz, un

programa musical de gran éxito televisivo.

¿Qué le ha aportado ´La Voz´ para querer repetir en la segunda temporada?

La verdad es que la primera vez tuve una experiencia muy bonita, conocí a mucha gente, sobre todo a jóvenes con mucha ilusión de ser cantantes y de ser artistas. Sinceramente, es que me lo pase muy bien, tuve una experiencia muy bonita y todo lo que sea ayudar a alguien es bienvenido.

¿Qué busca en los cantantes que van a formar parte de su equipo en el programa?

La suerte tiene mucho que ver, porque, aunque yo elija a alguien que me gusta, esa persona puede irse con David (Bisbal), con Malú o con Antonio (Orozco). Así que unas veces quieren venir conmigo y otras no (ríe).

Sus últimos trabajos son versiones y recopilatorios. ¿Cuándo podremos disfrutar de un disco con canciones propias?

La verdad es que va a ser dentro de muy poquito. Antes de Navidad ya podréis escuchar algo.

¿Cómo fue la experiencia de cantar con su madre y con su hermana la canción ´A tu vera´ en su último disco ´Canciones de Rosario´?

Fue muy emocionante porque ahora con las nuevas tecnologías puedes cantar con quien quieras. Fue muy bonito.

¿Ha conseguido encontrar un compositor que le entienda tan bien como su hermano Antonio?

Es imposible que nadie me entienda tan bien como mi hermano, me crie con el y era el que mejor me conocía. Pero de todas formas hay compositores buenísimos y estoy trabajando con algunos realmente increíbles como Fernando Osorio y Claudia Brant, que están haciendo canciones muy bonitas. Estoy muy contenta.

Sus canciones están llenas de energía y positividad. ¿En que se inspira para hacerlas?

Me inspiro en todo lo que veo. No se nunca cuando me va a venir una canción bonita, sino que me dejo llevar por mis sentimientos y estos van aflorando en forma de música. Las canciones bonitas salen solas.

Viniendo de una familia de grandes músicos ¿Ve a sus hijos cantando en un futuro?

Ellos cantan y tienen buen oído, pero son muy jovencitos. No sé si serán artistas o no, pero a mí me gustaría que tuvieran arte, aunque no lo sé todavía.

De todas las canciones que tiene, ¿en que se basa para elegir las que va a cantar en sus conciertos?

Mirándolo mucho, porque ya tengo muchas canciones y siempre se queda alguna fuera que alguien quiere escuchar. He compuesto tantas ya en mi carrera que suelo coger las que mas éxito han tenido.