Acude por primera vez a la Copa del Rey deVela en Palma y dice estar encantada con el ambiente que allí se respira. «Desde niña me ha gustado el mar, de hecho, nadar es uno de los mejores deportes que existen», confiesa Malena Costa durante una presentación comercial.

–Resulta llamativo, pero mientras usted se felicita por trabajar «por fin» en casa, a escasos metros miles de personas se manifiestan por la ausencia de empleo.

–La gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse si algo no les parece bien. Pero siempre desde el respeto, por supuesto.

–Entenderá, sin embargo, que es difícil hablar de moda y tendencias cuando la calle está tan encendida...

–Soy consciente de que muchas personas piensan que el mundo en el que trabajo es frívolo, y a mí no me lo parece. La verdad es que me encanta lo que hago y, además, me pagan por ello. Pero no todo es tan bonito como a veces se piensa o se cuenta. Yo, por ejemplo, paso mucho tiempo viajando y apenas tengo tiempo de estar en casa. Y se echa de menos.

–¿Está cansada de que sólo se hable de la crisis y de recortes?

–Pues supongo que como todo el mundo. Soy una persona muy positiva e intento siempre buscar el lado bueno a las cosas. Si lo único que escuchamos son noticias tristes, evidentemente nuestro estado de ánimo irá acorde con ello. Por eso creo que debemos aislarnos un poco y pensar en lo que está por llegar. Todo pasa y seguro que irá a mejor.

–Hay quienes se quejan del precio de las entradas del cine pero luego pagan sin asustarse una entrada para ver el fútbol. ¿Es éste un país de pelotas?

–(Risas) Lo que no puedo entender es por qué hay gente a la que le molesta que otra se lo pase bien con el fútbol. Ganar la Eurocopa y que el aficionado salga a la calle a celebrarlo no me parece mal, sino todo lo contrario. Y, vale, las entradas a los estadios son caras, pero es que ¡hay que pagar a los futbolistas!

–A usted se la ve feliz, radiante...

–Lo estoy. No me conformo, porque quiero más, pero de momento la suerte está de mi lado.

–Un buen momento profesional, pero también personal. Lo suyo con Mario Suárez (jugador del Atlético de Madrid) fue un flechazo en toda regla...

–No me gusta hablar de mis relaciones pero, evidentemente, tampoco la escondo. Estamos muy bien, es una persona fantástica... de momento me gusta todo de él.

–Tiene cuenta en Twitter y un blog para hablar directamente con sus seguidores. ¿Le sirve también para desmontar rumores?

–Francamente, no lo hago por eso. Siempre me ha gustado escribir, y mi blog es mi ventana al mundo. También hay gente que me critica porque a veces cometo faltas de ortografía o porque considera que lo que cuento es una tontería. Si critican es porque se aburren.

–Su última entrada está dedicada a un reciente safari por África que hizo con su novio...

–He cumplido mi sueño y él lo hizo posible. Fue un viaje maravilloso.

–Y enamorada más, ¿no?

–Cualquier ciudad es más maravillosa si vas de la mano de la persona a la que amas.

–Ni le pregunto por la boda. Es aún muy joven.

–Está claro que he vivido más que otras chicas de mi edad. Y no tengo intención de pasar por el altar, de momento. Ya he desfilado de novia.