El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde (Gran Canaria) han decretado la libertad provisional para Carlos Navarro, 'El Yoyas', como presunto autor de los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, al ex concursante de Gran Hermano se le ha impuesto medida de alejamiento de su pareja e hijos, además de la prohibición de residir en la isla de Gran Canaria, donde fue detenido tras producirse un incidente en la vivienda de su pareja, la también ex participante del programa Fayna Bethencourt, situada en la localidad de Pozo Izquierdo.

Por su parte, la fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas al no mostrar el acusado su conformidad en el juicio rápido.

La Guardia Civil explicó a Europa Press que 'El Yoyas' fue detenido durante la madrugada y acusado de un supuesto delito de coacciones en el ámbito familiar, pasando la noche arrestado en la Comisaría de Vecindario y declarando este jueves en sede judicial.

Ambos se conocieron en la segunda edición de Gran Hermano, de la que Navarro fue expulsado por su actitud violenta, hace ya 17 años. El apodo del 'Yoyas', precisamente, le viene por su propensión a lanzar amenazas, como se evidenció en el reality de Mercedes Milá. La pareja tiene dos hijos en común y estaba separada.