Julia Roberts cumple este sábado 28 de octubre 50 años. Una fecha muy especial para la actriz norteamericana que disfrutará seguramente al lado de los suyos.

Un cumpleaños que se suma a sus tres décadas en el mundo de la interpretación, una carrera de éxito que tuvo su puesta de largo con la película 'Pretty Woman' (1990). Más tarde llegaron otros éxitos como 'El informe Pelícano' (1993), 'La boda de mi mejor amigo' (1997) o la aclamada 'Notting Hill' en 1999.

Unas películas que le otorgaron dos apodos: el de 'novia de América' por la cantidad de comedias románticas que había protagonizado y el de la 'sonrisa de América' por su inconfundible sonrisa.

Pero su momento más especial llegó en el año 2000 cuando consiguió el Oscar a Mejor Actriz por su papel en 'Erin Brockovich' (2000). Una exitosa carrera profesional que ha tenido sus altibajos personales. El suicidio de su hermana pequeña en 2014 se convirtió en un punto de inflexión para la actriz.

Nacy Montes de 37 años dejó una nota en la que responsabilizó a su hermana -por parte de padre- de su trágica decisión. Un año de lo más difícil en el que Julia también tuvo que hacer frente a la muerte de su madre tras una larga batalla contra el cáncer.

Una mala racha que ya ha superado al lado de su marido, el director de fotografía, Daniel Moder, y sus tres hijos: Hazel Patricia, Phinneaus y Henry Daniel.