Viajó a Vigo para participar en una fiesta de cumpleaños a la que asistieron más caras conocidas del panorama televisivo... y acabó en el hospital. Se trata de Alex Casademunt, de 36 años y uno de los conocidos participantes de la primera edición de Operación Triunfo, que este fin de semana fue víctima de una agresión en una céntrica discoteca de la urbe olívica. Un joven vigués de 21 años, detenido por la Policía Local por estos hechos, le rompió presuntamente un vaso en la cara, sufriendo el extriunfito lesiones que obligaron a que tuviesen que aplicarle una docena de puntos de sutura, varios en el párpado. El arrestado, E.G.C., ya quedó en libertad en sede policial, entre otras razones por carecer de antecedentes policiales y tener domicilio conocido, y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia, que ahora continuará con la tramitación de la causa. Un procedimiento en el que consta que el apresado denunció a su vez al cantante catalán al sostener que en el transcurso del altercado éste le golpeó primero.

Ocurrió la madrugada del sábado para el domingo. Casademunt, domiciliado en Barcelona, era uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños del vigués Iván Rodríguez, a la que, entre otros, se contaba con la presencia de exconcursantes de Gran Hermano como Yago Hermida, Amor o Saray; de Mujeres y Hombres y Viceversa, como Leo Cámara o Rubi; u otras personas conocidas como el cantante Papa Joe o el coreógrafo Gregory Campillo.

Los festejos empezaron en la Sala Mikonos y se trasladaron después a la sala Rouge Music Club, ubicada en la calle Pontevedra de la urbe olívica. Fue en esta discoteca donde ocurrió el altercado. La Policía Local informaba ayer de que acudieron al local a las 06.25 horas tras recibir el aviso de una agresión. Allí se encontraron al presunto autor junto al responsable de la sala, que informó a los agentes de que ese joven había roto un vaso en la cara a otro varón, que resultó ser el exconcursante de OT, y que el herido había sido trasladado a un hospital. Otra dotación policial acudió al centro sanitario, donde los médicos aplicaron a Alex puntos de sutura en el rostro. Tras recibir el alta, el cantante, que vive en Barcelona, se fue de Vigo el domingo por la tarde.

Las fuentes policiales señalan que la disputa y agresión pudo haber sido consecuencia de que el catalán "le dijese algo a dos chicas amigas" del vigués, quien, añaden, "presuntamente habría intervenido para defenderlas, desencadenándose una supuesta riña o pelea". Personas que estaban en el local apuntan que todo se desencadenó cuando el extriunfito se acercó a "una chica" que se encontraba con el arrestado.

El arrestado, E.G.C., quedó en libertad y, según otras fuentes consultadas, ha denunciado asimismo a Casademunt por supuesta agresión. Entre quienes estaban en la discoteca cuando fue la agresión se encontraba Yago Hermida, exconcursante de GH. "Ocurrió sobre las seis de la mañana; escuché un ruido y ya vi como Alex se agachaba y tenía la cara reventada; recibió doce puntos de sutura", describe el vigués.

Alex ha vuelto a situarse en el primer plano televisivo gracias al documental "OT: El reencuentro", donde se reunió con sus excompañeros de la primera edición. Tras su paso por la academia y su salida del grupo "Fórmula Abierta", fue presentador y participó en musicales como "¡Mamma Mia!" y "El otro lado de la cama", entre otros proyectos. Ahora colabora en el programa de televisión de Javier Cárdenas "Hora punta". En 2014 Casademunt y su entonces novia, Lucía Sánchez, fueron detenidos tras una presunta agresión mutua. "Me entran ganas de llorar. No puse un dedo encima a esta chica ni a nadie", se defendía entonces el conocido cantante.