vuelve con bata de cola

La cantante pone a la venta nuevo disco, en el que recupera un tema inédito de su hermano Antonio Flores y dedica una canción a su madre

05.11.2016 | 04:59
vuelve con bata de cola

Rosario vuelve cantando por alegrías en "Gloria a ti", un disco con un sonido "más auténtico y sentido", en el que recupera un tema inédito de su hermano Antonio Flores y en el que la cantante se planta la bata de cola como guiño a la tradición y a su madre, la inmortal Lola Flores. "Es mi raíz", reivindica.

"Los que no están siempre están conmigo. No es que les haya hecho un disco especialmente, porque siempre me inspiran y están en mis pensamientos", afirma en una entrevista con Efe sobre un disco que salió ayer a la venta y que pasa por ser, a sus oídos, "muy profundo y maduro".

Tras el previo "Rosario" (2013), en el que se marchó a Miami para conjugar el "quejío" flamenco con el "soul", esta vez ha preferido volver a ponerse en las manos de su productor habitual, Fernando Illán. "Quería un disco de casa e íntimo, no meterme en producciones grandes, sino algo más puro de todo lo que he hecho", subraya.

Violines y metales subrayan la melancolía que predomina en los once cortes de "Gloria a ti" (Universal), álbum que "toca un poco más el lado flamenquito" y que no olvida otros estilos como el funky, la rumba y la balada.

Seis de ellos están escritos por el puño y el "alma" de Rosario a medias con Manolo Tena, en el que supuso uno de los últimos trabajos del compositor e intérprete, antes de su inesperado fallecimiento el pasado mes de abril.

"Desde "De ley" conté con él para que me hiciera letras. Manolo y yo siempre nos quisimos mucho. Teníamos mucha facilidad para escribir juntos y nos reíamos mucho. Con él podría haber hecho miles de canciones", considera Rosario, que dice que no sabía que Tena estuviera enfermo y que se enteró de su muerte durante una estancia en México.

Confiesa que aún tiene otro tema con él que no ha grabado y que "se queda guardadito", como lo estaba "Hace tanto", la canción de su hermano Antonio Flores que conservaba en una casete y que ahora, gracias a los avances tecnológicos, ha podido interpretar a dúo.

"Casi me da un shock; para mí ha sido un regalazo enorme", dice la artista sobre este tema, una de las "muchas glorias" que conforman un álbum en el que dedica la canción "Ay mamasota" a su madre, fallecida como su hermano hace ya 21 años.

Dice Rosario que, en cuanto a temáticas, ella está normalmente más por "lo espiritual, por respirar y estar vivo". Poco dada a las canciones "de amor, amor, amor", en esta parcela ha recibido la ayuda de Leiva, quien ha escrito dos canciones.

"Es un pedazo de compositor impresionante. En "A qué le importa a nadie" se ha puesto en mi palpitar para escribir una canción de mujer, mujer", destaca.

Otro de los autores reconocidos de este álbum es el cubano Descemer Bueno, autor del éxito "Bailando" junto a Enrique Iglesias. "Es muy generoso y muy humilde y pienso hacer muchas cosas con él. Además, los cubanos y los gitanos somos primos hermanos y tenemos el mismo sentimiento y soniquete", comenta Rosario, que se ha llevado a su terreno la rumba "Un beso tuyo".

A principios de año volverá a sentarse en una de las butacas giratorias del programa "La Voz Kids", esta vez junto a David Bisbal y Antonio Orozco, y afirma que le "encantaría" participar en otros formatos musicales de televisión que sean "serios", como el espacio de La Sexta "A mi manera".

Más complicado ve su retorno a la interpretación, una faceta por la que se han decidido sus sobrinas y cada vez más su hermana Lolita.

"Yo siempre me he sentido artista de escenario, cantante. Solo quiero subirme al escenario, entregar toda mi energía y perder dos kilos. El cine podría compaginarlo, pero Rosario es música. Si mañana viene un director, perfecto, pero yo no voy a buscarlo y si no me llaman...", señala la protagonista de "Hable con ella" (2002).

El 18 de diciembre actuará en el Palau de la Música de Barcelona y después viajará a algunos países de Latinoamérica para promocionar este disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Ben Stiller y Christine Taylor se separan tras 18 años
La familia Stiller-Taylor posa en una ceremonia en el Teatro Chino.

Ben Stiller y Christine Taylor se separan tras 18 años

La pareja de actores pone fin a su matrimonio con dos hijos en términos de "tremendo amor y respeto"

Ángel Garó, en libertad tras ser detenido por una supuesta agresión a su pareja

Ángel Garó, en libertad tras ser detenido por una supuesta agresión a su pareja

La víctima sufre lesiones en el tórax y una fisura en una costilla - El suceso ocurrió en Málaga

Juan Pardo, operado del corazón

Juan Pardo, operado del corazón

El cantante se recupera satisfactoriamente de una intervención motivada por un problema coronario

Santiago Segura, desde el hospital: "¡Gracias por los ánimos!"

Santiago Segura, desde el hospital: "¡Gracias por los ánimos!"

El actor, director y productor de cine se recupera favorablemente de una operación de apendicitis

Justin Bieber olvida la letra de ´Despacito´ en pleno directo

Justin Bieber olvida la letra de ´Despacito´ en pleno directo

El canadiense admite que no recuerda la canción que él mismo versionó y se limita a decir "poquito"

Cristiano y Georgina desatan los rumores de embarazo

Cristiano y Georgina desatan los rumores de embarazo

El portugués publica su primera foto en Instagram con su pareja - La pose de ambos, motivo de debate

La princesa Mako de Japón deja todo por amor

La princesa Mako de Japón deja todo por amor

La primogénita del príncipe Fumihito de Japón renuncia a sus títulos para casarse con un civil

Enlaces recomendados: Premios Cine