La hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, se ha comprometido con su pareja, el gestor de fondos y millonario James Matthews, tras menos de un año de relación, afirmó hoy el diario británico "Daily Mail".

A falta de confirmación oficial, la publicación señaló que Matthews, de 40 años, le propuso matrimonio a Pippa Middelton, de 32 años, el sábado pasado durante una escapada romántica al Lake District, una zona de lagos al noroeste de Inglaterra.

A pesar de los rumores, la joven acudió anoche a una fiesta benéfica en Londres, en la que no se le vio con un anillo de compromiso en la mano izquierda.

De acuerdo con la prensa, de manera muy tradicional, Matthews apoyó su rodilla en el suelo para pedirle la mano a la hermana de Catalina mientras estaban en el Lake District, pero después de haber pedido permiso a su padre, Michael Middleton.

Según agrega el tabloide, Catalina se mostró "completamente sorprendida" al conocer la noticia y el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se sintió "conmovido".

Pippa recibió una gran atención mediática en 2011 durante la boda de los duques de Cambridge, en la que fue dama de honor de su hermana y en la que llevó un ceñido vestido blanco de Alexander McQueen, que captó la atención de las portadas de todo el mundo.

Tras una breve relación en 2012, Pippa y Matthews retomaron el contacto en septiembre del año pasado y, desde entonces, se han dejado ver en viajes por el Caribe, en el barrio londinense de Chelsea y en el reciente torneo de tenis de Wimbledon.

El "Daily Mail" destacó que Matthews es un "hombre tradicional" y que "quería hacer las cosas de forma adecuada", motivo que le llevó a pedirle el consentimiento al padre de su prometida.

Según el diario, la boda podría celebrarse en 2017.