A pesar de las continuas luchas de la familia y amigos del fallecido cámara italiano Mario Biondo para la reapertura del caso en nuestro país- incluso estaban recogiendo firmas a través de Change.org-, según adelantaba ABC, la justicia española habría rechazado la petición y el caso habría sido cerrado definitivamente.

De esta forma, el recurso de apelación que interpuso el padre de Mario Biondo, Giuseppe Biondo, ante la muerte en extrañas circunstancias del que fuera marido de Raquel Sánchez Silva, habría sido desestimado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras tres años de acusaciones y una lucha constante, la Audiencia habría emitido un comunicado que, tal y como recoge ABC, establece que "no existen indicios de la comisión de un delito y los documentos aportados ahora por los recurrentes no desvirtúan los argumentos tenidos en cuenta para acordar el sobreseimiento libre y archivo de la causa", a lo que añade que "no existen indicios racionales que permitan apoyar la reapertura de la investigación ni, mucho menos, fundamentar una acusación de alguna persona sin estar asentada en ningún dato objetivo".

Así, el escrito establece que el caso queda cerrado tanto en España, como en Italia o en cualquier otro país de Europa. Pero la sentencia no queda aquí.

Durante este tiempo, Raquel Sánchez Silva, que ha preferido guardar silencio y no hacer ningún comentario al respecto mientras lograba rehacer su vida, ha tenido que soportar los constantes ataques de la que fuera su familia política.

Ante estos hechos, la sentencia condena también al padre de Mario, a su madre, Santina D'Alessandro y a la hermana del fallecido, Manuela Biondo, como "autores criminalmente responsables de una falta continuada de vejaciones injustas".

La familia tendrá que hacer frente a una indemnización para la presentadora de 3.000 euros "por daños morales", una compensación que para Raquel significa el final de una pesadilla que ha durado tres años.