Este miércoles 1 de junio se cumplen diez años de la muerte de Rocío Jurado. La cantante de Chipiona falleció en su casa de Madrid, víctima de un cáncer. En aquellos dolorosos momentos la familia de la artista fue una auténtica piña.

La despedida a Rocío Jurado fue multitudinaria y sus seguidores se agolparon e hicieron colas para darle un sentido último adiós.

Diez años después de su muerte diversos hechos han convertido a su familia en el centro de la prensa rosa. Rocío Jurado era el pilar de una familia que aparentaba estar unida, pero desde el momento en el que la cantante falleció las brechas empezaron a hacerse públicas.

El paso de Ortega Cano por la cárcel

Muchos aseguraban que si Rocío Jurado no hubiese muerto se hubiera divorciado del torero José Ortega Cano, pero lo cierto es que a pesar de los rumores él estuvo a su lado hasta el último momento y tras su muerte le ha costado mucho levantar cabeza.

Rocío Jurado, junto a José Ortega Cano. FOTO: EFE

Mucho se ha comentado que tras su viudedad el torero se refugió en el alcohol, llevándole a tener grandes problemas y enfrentamientos con la prensa. No obstante, el peor momento de Ortega llegó el 28 de mayo de 2011. Ese día, el diestro conducía su vehículo en dirección a la finca Yerbabuena, con la mala suerte de cruzarse con Carlos Parra, que perdió la vida en el acto cuando el viudo de Rocío Jurado invadió el carril contrario. Esa misma noche Ortega fue intervenido en dos ocasiones, para luego permanecer durante un mes en la UCI del hospital sevillano Virgen de la Macarena.

Pero el peor toro de Ortega estaba por llegar. Cuando se empezaron a desvelar los secretos del accidente se descubre que conducía a 126k/h y triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, por lo que la fiscalía le pidió cuatro años de cárcel por delitos contra la seguridad vial y homicidio imprudente. Finalmente el torero cumplió su condena.

A su salida de la cárcel en junio de 2015 le esperaban su actual pareja Ana María Aldón, madre de su primer hijo biológico, que ha conseguido aportar el equilibrio y amor que le faltaba tras la desaparición de Rocío.

Los problemas entre sus hijos

Algo se les fue con ella a Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando que hace diez años no solo perdieron a su madre sino también la relación familiar.

Rocío Carrasco, es la primogénita de la cantante y según su círculo más cercano fue su gran obsesión. La hija que tuvo con el boxeador Pedro Carrasco desapareció de los medios y la vida pública, tras petición judicial, después de la muerte de su madre. Pero con el programa Hable con ellas, Rociito volvía a la televisión y sus intimidades y problemas familiares a la actualidad.

Rocío Carrasco vive alejada de los medios desde la muerte de su madre. FOTO: EFE

Rocío vive centrada en su pareja Fidel Albiac y se ha alejado del resto de su familia, con la cual no tiene relación. La custodia de sus hijos con Antonio David ha recaido en el padre y no mantiene prácticamente relación con ellos. A esta guerra se suma Gloria Camila, que se posiciona totalmente con su sobrina y no duda en atacar a su hermana a la que define como "mala hermana y mala madre" y la acusa de no haber estado jamás para ellos, ni cuando eran unos niños.

La relación entre Rocío Carrasco y el resto de sus hermanos se fue con la Jurado, al igual que la relación con su tío Amador, por un problema con la herencia.

Aunque el entorno más cercano ha asegurado que José Fernando fue un niño conflictivo desde que le adoptaron, la desaparición de la figura materna y la falta de estabilidad de Ortega tuvieron como resultado la carne de cañón. La mala vida de José Fernando ha ocupado horas de televisión. Peleas, malas amistades y adicciones fueron el día a día de Josefer, que ha estado internado en diferentes centros de rehabilitación e, incluso, ha pasado por la cárcel.

A día de hoy ha vuelto a vivir con su padre y se encuentra recuperado, según asegura su hermana Gloria Camila, que ha estado al lado de su hermano desde el principio. Pero no se olvida de su madre, y se ha tatuado su rostro hace menos de un mes en el brazo.

Gloria estudia Diseño de moda y aunque su vida se centra en su padre, su hermano y su novio Kiko, no duda en arremeter contra su hermana siempre que tiene ocasión.