Cada vez que Kim Kardashian abre la boca, o en su defecto escribe en alguna de sus redes sociales, sube el pan. No tiene reparos en opinar sobre todo lo que piensa y mucho menos desnudarse (¿se había creído Miley Cyrus que era la única?) y, claro, ese gesto de valentía tiene sus consecuencias.

Hace un par de días compartió una foto en Instagram en la que aparecía completamente desnuda y solo unas bandas negras tapaban las partes clave de su cuerpo (el pecho y el pubis) y un aluvión de críticas le llovieron.

La primera de ellas vino de la mano de actriz de 70 años Bette Milder, que escribió: "Kim Kardashian tuiteó una selfie desnuda hoy. Si Kim quiere que veamos una parte de ella que no hayamos visto aún, tendrá que tragarse la cámara". A la actriz Chloë Moretz no se le ocurrió otra cosa mejor que retuitear a su colega y añadió: "Realmente espero que te des cuenta de lo importante que es fijar objetivos para las jóvenes, enseñarles que tenemos mucho más que ofrecer que nuestros cuerpos".

Y para qué quieres más ¡Kim entonces sí que sacó las garras! Y atacó a la jovencísima actriz, que salió con Broolkyn Beckham y es mucho menos mediática que ella, donde más le dolía. "Demos la bienvenida a Twitter a Chloë, ya que nadie sabe quién es. Tu portada de Nylon es mona", burlándose de lo poco popular que era si la comparábamos con ella.

Piers Morgan, jurado de Got Talent, también se burló de ella e incluso se ofreció a comprarle ropa. "Entiendo la deuda de 50 millones de dólares de tu marido, pero esto es absurdo. ¿Necesitas que te compre algo de ropa?"

Pero ahí no acababa todo porque a Kim le quedaba más artillería pesada para sacar, otra foto desnuda, esta vez con el pelo moreno y de antes de quedarse embarazada de Saint West, en la que escondía solo lo imprescindible de su anatomía y escribía "#liberated". Era su forma de callar todas esas voces que la habían linchado por su osadía.

Como aún no se había quedado satisfecha con todo, tuvo que escribir un tweet y entonces sí que se armó (hasta la gozadera). "Siento llegar tarde a la fiesta chicos, estaba ocupada cobrando un cheque de 80 millones de dólares y transfiriendo 53 millones a nuestra cuenta conjunta", escribió.

Miley Cyrus la apoya

Sin embargo, no todo han sido malas críticas porque Miley Cyrus, como era de esperar dado su habitual modus operandi en las redes sociales, la apoyó y criticó que fueran las mujeres las más duras con ellas mismas . "¡Queridas mujeres, todas ustedes estáis siendo muy vulgares! "¿Por qué no, nosotras (y me incluyo a mí misma) mujeres demasiado afortunadas nos unimos y tratamos de crear empleos para otras mujeres que los necesitan desesperadamente para mantenerse, nos sólo a SÍ MISMAS, si no también a sus familias?", preguntó.

"¿Podemos dejar la estupidez a un lado por un jodido día y amarnos las unas a las otras?. PD. No importa cuán fuerte ustedes (o yo) trabajemos, nunca me sentiré merecedora de la comodidad en la que vivo. Mucha gente, mientras yo me acuesto por la noche, recuestan sus cabezas en el suelo, soñando con todas las cosas que damos por sentado cada día. ¡Mucho amor para todas las mujeres!", concluyó.