El reto de comer una semana con 27 euros le ha salido rana a Gwyneth Paltrow. La actriz vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por los alimentos que compró para participar en la campaña organizada por el Banco de Alimentos de Nueva York y el chef Mario Batali para luchar contra el hambre. La protagonista de Shakespeare in Love se decantó por verduras y huevos, dos ingredientes insuficientes para cualquier mujer que haga frente a su trabajo diario, al cuidado de sus hijos ...

El reto consistía en sobrevivir una semana con esa cantidad de dinero y evidenciar así el grave prejuicio que supone la decisión del Congreso de Estados Unidos de recortar los vales de comida en dos ocasiones desde 2013, en un momento en el que los comedores de organizaciones de caridad casi no dan abasto.

Uno de los más críticos con la intérprete ha sido el portal The frisky, que destaca la falta de calorías en los 16 alimentos adquiridos por la estrella. "Las personas que viven de los beneficios de SNAP no solo han de comer nutrientes, tienen que obtener calorías necesarias para su día a día". Hay que recordar que la exmujer de Chris Martin es una defensora al ultranza de la comida sana y que en su dieta no hay lugar para la carne, ni el pescado.

Lechuga, cebollino, cilantro, jalapeño, col rizada y el resto de productos elegidos no alcanzarían las 7.000 calorías en total para siete días, y una persona normal necesita algo más de 1.000 para afrontar una jornada de trabajo normal.