Grace Kelly, la fascinación continúa

El estilo de la princesa de Mónaco, que hubiera cumplido 85 años este mes, sigue más vivo que nunca inspirando a mujeres de todo el mundo

23.11.2014 | 06:10

Los años no pasan por el estilo de Grace Kelly, la exactriz norteamericana que fue princesa de Mónaco, muerta el 14 de septiembre de 1982 tras un trágico accidente de coche, y que habría cumplido 85 años el pasado 12 de noviembre. Su estilismo sigue más vivo que nunca e inspira a mujeres de todo el mundo que admiran la elegancia exquisitamente intemporal, difícil de improvisar y casi imposible de imitar que paseó la esposa de Rainiero Grimaldi hasta el fin de sus días.

Porque es difícil encontrar una imagen en la que la princesa no luzca un "look" plenamente actual. Si alguien encarna el estilo "Lady like" es precisamente ella. Lo demostró el día de su boda con el príncipe Rainiero , enfundada en un vestido de Helen Rose; cuando recogió el "Óscar" a la mejor actriz en 1954, por "La angustia de vivir"; paseando con sus hijos por Montecarlo, en la gala de la Cruz Roja, en su estancia en la Feria de Sevilla, con un vestido de flamenca cosido por la modista Lina, que aún tiene la foto de Kelly en su tienda, o durante alguna de las escasas visitas oficiales a otros destacados miembros de la realeza. Gracia Patricia siempre aparece impecable, como recién sacada de una pasarela, impregnada de buen gusto y también, claro de decenas de trajes, joyas, bolsos y zapatos, de grandes firmas, que como Dior, incluso vestían a las muñecas de sus hijas, las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco, nacidas en 1957 y 1965 respectivamente.

Las dos heredaron la belleza materna y hasta a Carlota Casiraghi, la mayor de las hijas de Carolina, la comparan con la abuela. Lo cierto es que ninguna de ellas con ser espectaculares, consiguen ese "je ne sais quoi" que transmitía la diva de Filadelfia, hija de un acaudalado empresario católico, de origen irlandés, que nunca vio con buenos ojos que Grace se dedicase al cine, una profesión que estimaba poco digna para una mujer de su nivel social. Ella se puso el mundo por montera y se marchó a Nueva York para estudiar interpretación. Fue musa de Hitchcock y se le atribuyeron romances con Cary Grant y Clark Gable entre otros, llevó el "glamour" de Hollywood al pequeño Principado, ávido por aquel entonces de caudales que revitalizasen una maltrecha economía.

Lo consiguió y de qué modo. La ex actriz fue en sí misma la mejor campaña de marketing y promoción con la que un país podía soñar. Era una especie de princesa americana sin título oficial, con ese pedigrí de niña rica de la costa Este que la acompañó hasta el día de su muerte.

Grace yace en la Catedral de San Nicolás. Sobre su tumba siempre hay flores frescas. Su vida de cuento ha pasado a la historia, casi con la misma fuerza que el estilo que exhibía con la melena rubia y corta, una de las más copiadas y demandadas en las peluquerías en los años cincuenta y la amplias gafas de sol con las que se cubría el rostro, entre las más imitadas por las marcas. Las grandes firmas de moda aprovecharon el filón "Kelly" para engordar la cuenta de resultados. Gucci lanzó un foular de seda en su honor, bautizado como "Flora", que agotaría rápidamente todas sus existencias. En 1950 Kelly apareció en la portada de "Life" con el mítico bolso "Haut à courroies" de Hermès. La firma en agradecimiento le cambió el nombre en su honor. El Kelly es hoy uno de los bolsos más vendidos de la historia. Flora es también el nombre de un perfume de la casa florentina, del que ahora es imagen Carlota, de belleza más rotunda que la abuela y también de costumbres que tal vez hubieran disgustado a la matriarca monegasca, que se desveló por encauzar la vida sentimental de sus tres hijos, especialmente de las princesas, sin demasiado éxito.

Dicen que su sueño era situarlas en un trono europeo. No lo logró. Tampoco llegó a ver a Carolina desposada, por tercera vez, con Ernesto de Hannover, matrimonio fallido, que elevó a su primogénita a la dignidad de Alteza Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Gente


Jon Voight intenta convencer a su hija de volver con Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt

Jon Voight intenta convencer a su hija de volver con Pitt

Descubre lo nuevo sobre la famosa pareja después de los rumores sobre la paralización de su divorcio

Alba Carrillo consolida su relación con David Vallespín

Alba Carrillo consolida su relación con David Vallespín

Su última imagen de Instagram anuncia las vacaciones que pasará junto a su nuevo novio

Chris Brown, sobre su noviazgo con Rihanna: "Me sentía como un monstruo"

Chris Brown, sobre su noviazgo con Rihanna: "Me sentía como un monstruo"

El cantante explica cómo fue la violenta relación con la de Barbados, la cual acabó con una...

Las vacaciones de Nagore Robles y Sandra Barneda

Las vacaciones de Nagore Robles y Sandra Barneda

La presentadora y la colaboradora de 'Conexión Honduras' se encuentran veraneando en Tailandia

El espectacular cambio físico de Abraham Mateo

El espectacular cambio físico de Abraham Mateo

El cantante deja atrás su carita dulce donde no había ni rastro de barba y presume de músculos en...

Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

La pareja volvió a reunirse en un concierto de Ed Sheeran seis meses después de anunciar su ruptura

¿Andrea Janeiro realmente llamó a Jesulín de Ubrique?

¿Andrea Janeiro realmente llamó a Jesulín de Ubrique?

Diferentes medios aseguran que la hija de Belén Esteban contactó con el torero tras el incidente

Enlaces recomendados: Premios Cine