Como si de una película de ficción se tratase, las caras más conocidas y atractivas de Hollywood están siendo víctimas de una pesadilla que parece no tener fin: el #CelebGate. Hace ya varias semanas que las alarmas se encendieron en la meca del cine por la masiva filtración de fotos desnudas de famosas en redes sociales. Jennifer Lawrence y Kaley Cuoco fueron las primeras elegidas por los ´hackers´ en este ya famoso 'Celebgate', para airear sus imágenes más íntimas. La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales y las sensuales fotografías saltaron a la portada de las revistas de medio mundo.

Los piratas informáticos no debieron quedarse satisfechos y fijaron su mirada en otras famosas como Vanessa Hudgens, Kim Kardashian o Rihanna. Sus cuentas en twitter e instagram fueron ´hackeadas´, saliendo a la luz sus instantáneas más íntimas. Las famosas no tardaron en denunciar el 'Celebgate' púbicamente en diversos medios, algo que no amedrantó a los ´hackers´.

Otras celebrities decidieron tomárselo con humor y contraatacar publicando fotos suyas desnudas. Kaley Cuoco utilizó las mismas armas que los ´hackers´ y colgó una imagen desnuda junto con su marido, el tenista Ryan Sweeting. Aunque estaba pixelada, su mensaje fue claro: "Qué divertido día tuvimos, disfrutando con mi marido de las playas de México. ¿Parece que se nos olvidó algo?".

Para intentar aclarar el caso Celebgate, el FBI ha abierto una investigación para dar con los responsables de este delito informático. Según los medios estadounidenses, la búsqueda se centraría en un posible ´phising´, es decir, en el envío de correos electrónicos falsos a través de Apple para conseguir las contraseñas de sus cuentas. Ésta habría sido la clave de acceso a los ´hackers´ para publicar el contenido privado de las famosas. La famosa empresa no tardó en salir al paso de las críticas y defendió su sistema de seguridad: "En ninguno de los casos que hemos investigado se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone".

Celebgate: Nuevo objetivo 2.0, desvelar secretos

Para desgracia de las famosas, la ambición de los piratas informáticos parece no tener fin y querrían ir un paso más allá del 'Celebgate'. No contentos con la filtración de fotografías, ahora su mirada estaría puesta en desvelar secretos íntimos para poner en más de un apuro a las ´celebrities´. A las famosas anteriormente mencionadas, ahora se unirían otros nombres como Selena Gómez o Lea Michelle. La salida a la luz de estas informaciones personales podría suponer el fin de prometedoras carreras profesionales o la ruptura de matrimonios consolidados.

Entre los rumores que corren en las redes sociales, apuntan a que Kardashian estaría preocupada por que se puedan revelar comentarios de sus relaciones sexuales con su marido, el rapero Kanye West. Menos frívolo pero más preocupante sería el caso de Selena Gómez, de la que se airearían sus supuestas adicciones a las drogas. La cantante Rihanna tampoco se libraría y las informaciones sobre su posible gusto por la marihuana y otras sustancias podrían suponer el fin de su fulgurante carrera.

Una de las protagonistas y primeras afectadas por el #CelebGate, Jennifer Lawrence, sería otra de las víctimas elegidas para sacar a la luz sus secretos. La noticia 'bomba' que corre por las redes sociales es que habría compartido algo más que confidencias con su compañero de reparto, el actor Liam Hemsworth, cuando este rompió con Miley Cyrus. Una información que podría desestabilizar su hasta ahora idílica relación con el líder de Coldplay, Chris Martin.

No sabemos cómo acabará toda esta historia del 'Celebgate' pero lo cierto es que el 'sexting', o lo que es lo mismo, hacerse fotos íntimas para enviarlas por las redes sociales, se está extendiendo como la pólvora en todo el mundo. Una práctica muy arriesgada de la que nadie está a salvo, ni si quiera las caras más famosas de Hollywood.