Filomena Aveiro, la abuela paterna de Cristiano Ronaldo, falleció ayer martes en un hospital portugués en el que se encontraba desde hacía semanas hospitalizada, según informó la propia familia del jugador.

El futbolista del Real Madrid, que está de vacaciones, publicó un mensaje en las redes sociales a modo de homenaje: "Abuela, estás siempre en mi corazón. Descanse en paz, besos de todos los nietos".

Medios locales recogen hoy el deceso de Filomena Aveiro, quien padecía de Alzheimer -entre otras enfermedades- y vivía en su casa del archipiélago luso de Madeira, de donde es natural también su nieto.

De acuerdo con estas mismas fuentes la mujer, de 84 años, se encontraba hospitalizada en el centro de salud "Dos Marmeleiros" de la capital madeirense, Funchal.

Una de las hermanas de Cristiano, Kátia Aveiro -conocida por su faceta como cantante y que ha participado en programas de televisión españoles-, fue la primera en dar la noticia también a través de las redes sociales.

"Ocurrió lo que era evidente y esperado, aunque el ser humano nunca está preparado para recibir la noticia de que un ser querido se fue (...) La madre de mi padre ya sufría y venía luchando contra varias enfermedades que le perseguían desde hace años", explicó.