El coleccionista de arte y millonario Charles Saatchi ha anunciado que se divorcia de la mediática chef Nigella Lawson, tres semanas después de que fuera "cazado" agrediendo a su esposa a la entrada de un restaurante de Londres, ha informado el dominical "Mail on Sunday".

En declaraciones a este medio, el conocido mecenas ha explicado que ha tomado esa "dolorosa" decisión y que siente haber sido una "decepción" para su todavía mujer, si bien la pareja, dijo, se "había distanciado" durante el último año.

"Lamento tener que anunciar que Nigella Lawson y yo nos vamos a divorciar", ha señalado el marido de la cocinera, cuyo representante no quiso confirmar o desmentir la noticia.

El pasado 16 de junio, el rotativo "Sunday People" publicó unas fotografías en las que se veía a Saatchi agarrando el cuello de Lawson en una terraza, lo que algunos artistas como Damien Hirst calificó de "riña de broma".

Ante la polémica creada en el Reino Unido por las instantáneas, el multimillonario se presentó al día siguiente voluntariamente en una comisaría de la capital británica, donde se le impuso una amonestación, de tal forma que, en caso de repetirse la supuesta conducta, se podrían presentar cargos contra él.

Según Saatchi, sus manos en el cuello de la mujer fue un simple gesto con el que intentaba "enfatizar" su argumento en una discusión sobre la familia de Nigella, la hija del que fue ministro británico de Economía de 1983 a 1989, Nigel Lawson.

Tanto Saatchi, de 70 años, como Lawson, de 53, son muy conocidos en el Reino Unido, el primero por su faceta como coleccionista de arte y la segunda por su condición de exitosa chef, periodista y presentadora de televisión.

Aquel incidente dejó también un poso de rencor, tal y como reconoció al "Mail on Sunday" el multimillonario.

"Estoy decepcionado por el hecho de que se la recomendó que no efectuase comentario alguno para explicar que aborrezco la violencia de cualquier tipo contra las mujeres y que nunca he abusado de ella físicamente o de cualquier otra manera", ha recalcado Saatchi.