La princesa Victoria de Suecia celebró su 35.º cumpleaños, pero el protagonismo de la fiesta se lo llevó de largo su hija, Estelle, quien todavía no ha cumplido cinco meses, pero que amenaza con hacerse con un montón de portadas de papel cuché. Era la primera ceremonia de cumpleaños de Victoria en plan mamá y Estelle fue la destinataria de nueve de cada diez flashes de los fotógrafos. Es lo que tiene ser recién llegada y además tener casa en palacio.

Victoria lleva sus 35 años con holgura, porque no es aún edad para inquietarse. Apareció con su marido, el príncipe Daniel, que mantiene ese look de profesor ayudante en Harvard o similar y que, muy discreto él, se hizo cargo de la pequeña, que para eso es su hija, mientras su esposa atendía a medios de comunicación e invitados.

Por la fiesta estaban los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, quienes también se fotografiaron muy sonrientes y elegantes con Estelle, su primera nieta. Y por allí andaban también sus tíos Carlos Felipe y Magdalena, hermanos de Victoria, la heredera de la corona. La recepción tuvo lugar en la isla de Öland, que es donde la familia real sueca tiene su residencia de verano. ¿Es que la crisis no ha llegado a Suecia? Ah, claro, es que estamos hablando de la familia real.

El reportaje, publicado en Hola.com, con profusión de imágenes, se adentra en la fiesta, que acabó con la reina y su heredera asistiendo a un espectáculo musical y vestidas con el traje típico del país. Victoria Ingrid Alice Desirée nació un 14 de julio. En junio de 2010 se casó con Daniel Westling y el 23 de febrero nació su primera hija, Estelle Silvia Ewa Mary, que aquí donde la ven, tan pequeñina, ya es duquesa de Ostergotland. Hay gente hábil en la vida.