Las autoridades estadounidenses han modificado el certificado de defunción de la actriz Natalie Wood, que calificaba su muerte de "accidente", como determinaron tras su ahogamiento en 1981, a "indeterminada".

Las autoridades, que reabrieron la investigación del caso en noviembre pasado, modificaron el acta de defunción en junio, según informa el portal de internet especializado en famosos TMZ.

Miembros de la familia revelaron al portal que detectives de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles les comunicaron el viernes el cambio.

Según el portal, los detectives les explicaron que "algunas de las contusiones en el cuerpo de Wood eran incompatibles con la muerte por ahogamiento".

No obstante, indicaron que todavía no pueden demostrar de manera definitiva si la muerte de Wood fue accidental o un crimen e indicaron que no está claro cómo acabó la actriz en el agua.

El cuerpo sin vida de la intérprete fue hallado flotando en el Pacífico, frente a la costa angelina, el 29 de noviembre de 1981, cuando la actriz tenía 43 años.

La investigación en su momento determinó que Wood, después de haber bebido en exceso y de una discusión con su pareja, Robert Wagner, quiso dejar el yate en el que se encontraba en un bote de goma pero cayó y se ahogó, puesto que no sabía nadar.

La Policía de Los Ángeles decidió estudiar de nuevo lo ocurrido a la protagonista de 'West Side Story' en noviembre pasado después de que llegara a sus manos información "fiable y creíble" de "varias fuentes" que planteaba nuevos interrogantes.

Natalie Wood fue nominada al Oscar en tres ocasiones y participó en filmes como 'Rebelde sin causa' (1955) y 'Esplendor en la hierba' (1961).