En la Eurocopa el espectáculo no sólo se da sobre el césped. Mientras muchos aficionados no quitan ojo de los goles de Negredo o Torres y las paradas de Casillas o los despejes de Piqué, serán muchos otros los que estén pendientes de las reacciones de las parejas de los futbolistas. Y es que, Shakira, Sara Carbonero o Álvarez animan más que nadie a sus chicos para que revaliden el título.

Los mejores futbolistas europeos compiten en el campo por alzar el trofeo, pero no es la única competición que se disputan. En la gradas son las mujeres de los futbolistas las encargadas de competir en belleza y estilo. Y, también ahí, España parte como favorita. Porque, si la competición es todo un escaparate para los futbolistas, también es la cita ideal para que sus compañeras se luzcan, porque son guapas, atractivas y mediáticas.

Y a todo hombre, por muy futbolista que sea, le gusta presumir de chica. Uno de los que más exhibe a su novia es Gerard Pique, ShakiraShakira pasa por ser la novia con más reconocimiento internacional ya que a la colombiana la avala su amplia trayectoria musical mientras que en la península es la presentadora de Tele 5 Sara Carbonero, pareja de Iker Casillas, la más popular. Profesión y cadena de televisión en la que también trabaja Lara Alvarez, novia de Sergio Ramos.

Sin embargo es la profesión de modelo la que más atrae a los internacionales ya que son varios los futbolistas que comparten su vida con modelos o exmodelos. Así la libanesa Daniella Semaan, pareja de Cesc Fabregas o la colombiana Yolanda Cardona de Victor Valdes son, por su físico, las más explosivas, mientras la mujer de Pepe Reina, Yolanda Ruiz es la que mas carrera ha hecho en España. Ahora, la cordobesa cuida de los tres hijos de la pareja.

Dedicada a sus dos hijos, Nora y Leo, esta la discreta Olalla Dominguez, mujer de Fernando Torres. Ocupación que comparte con la valenciana Alicia Roig, esposa de Raul Albiol con quien tiene dos hijas, Azahara y Alma. Por su trabajo de empresaria y por ser una asidua en las revistas de moda, la mujer de Xabi Alonso es toda una WAGS —acrónimo con el que se hace referencia a las amigas o mujeres de los jugadores—. Casados desde 2009, los Alonso son padres de dos niños (Jon y Nerea). En julio pasaran por el altar Anna Ortiz y Andres Iniesta, padres de la pequeña Valeria.

En la Eurocopa se estrena como acompañante la novia de Jordi Alba, la estudiante Melissa Morales. La pareja del único internacional español del Valencia, curiosamente, tiene un físico muy similar a Carol Martin, pareja de Pedrito. Seguro que viajan a Gdansk (Polonia), donde se juegan los tres primeros partidos, la mujer de Arbeloa, Carlota Ruiz, con la que paso por el altar en julio de 2009 ya que es una asidua a los estadios, así como Clara Garcia Tapia, con la que Alvaro Negredo se casó en marzo, Veronica Sierras esposa del valenciano Juanfran o Alejandra Moral mujer de Jesus Navas.

Sin pareja oficial aún nos quedan Sergio Busquets, Juan Mata, David Silva, Fernando Llorente y Xavi Hernandez.