La veterana cantante estadounidense Madonna ha salido en defensa de otra colega, la británica Adele, después de que el diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld llamara "gorda" a la londinense.

En declaraciones que publica el tabloide sensacionalista "The Sun", la indiscutible reina del pop, de 53 años, se mostró escandalizada por los comentarios del diseñador de Chanel acerca de la autora del exitoso tema "Someone Like You" a una revista francesa, publicados el mes pasado.

Preguntado por la cantante del momento, Lagerfeld opinó sobre la británica Adele, de 23 años, que es una mujer que está "un poco demasiado gorda, pero que tiene una cara preciosa y una voz divina".

"Eso es horrible. Es ridículo, es lo más ridículo que he oído nunca", afirmó Madonna a "The Sun".

La artista estadounidense, que el próximo 26 de marzo publicará un nuevo álbum titulado "MDNA", indicó que cuando alguien dice cosas malas de otra gente "no le gusta".

"Adele tiene un enorme talento y cuánto pese no tiene nada que ver con esto", remarcó Madonna, ganadora de siete Grammys y dos premios Brit.

Preguntada qué consejo daría a la londinense, dada su enorme experiencia en la industria musical, la autora de canciones como "Like A Virgin", "Music" o "La Isla Bonita" comentó que "lo que Adele tiene que recordar es que, al final, que subas o bajes tiene que ver con cómo mantienes tu integridad y tu fuerza interior".

"Se trata de quién te rodeas, amigos y gente a la que de verdad le importas y a los que les preocupa tu bienestar como estrella. Eso es lo más importante", consideró la artista.

En la entrevista con "The Sun", Madonna también lamentó las recientes pérdidas de compañeras como la británica Amy Winehouse, fallecida a los 27 años el pasado julio, y Whitney Houston, encontrada muerta el pasado mes en un hotel de Los Ángeles a los 48 años.

"Cuando estas cosas ocurren, siempre me impresionan (...) y luego pienso: ¿cómo ha podido pasar? ¿cómo lo han permitido las personas que tenían a su alrededor?", reflexionó la cantante en alusión a las las artistas fallecidas quienes luchaban por superar sus adicciones.