La actriz Eva Longoria y el cantante Eduardo Cruz, hermano de la intérprete española Penélope Cruz, han puesto punto y final a su relación sentimental tras más de un año juntos, informa hoy la edición digital de la revista especializada US Weekly.

Longoria y Cruz tomaron la decisión hace un par de días, según dijo a la publicación una fuente próxima a la pareja. Según US Weekly, Cruz habría abandonado Los Ángeles de regreso a España.

"Fue una decisión mutua", explicó la fuente. "Seguirán siendo amigos", añadió.

La protagonista de "Desperate Housewives" se volcará a partir de ahora en el rodaje de la serie, donde también intervienen Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, que llegará a su fin en mayo, al término de la octava temporada.

"Se va a centrar en el trabajo y en el final de la serie", apuntó la fuente.

Longoria y Cruz fueron presentados en una fiesta por Penélope Cruz, poco después de que la actriz se divorciara del jugador de baloncesto francés Tony Parker.

Juntos asistieron a numerosas eventos públicos y fiestas. También acudieron a la boda de Kim Kardashian, donde la actriz dejó claro que no pensaba volver a contraer de matrimonio por el momento.

"No lo sé. Si le preguntas algo así a una mujer tras un divorcio, no creo que obtengas una respuesta sincera", dijo Longoria por entonces.