"Me gustaría ir a la universidad y acabar mi carrera, lo que significaría realizar un descanso", confirmó Watson al diario británico.

Todavía no sabe cuál será su destino, aunque sí señaló que le gustaría estudiar su carrera en Estados Unidos. La estrella destacó que en el caso de cruzar el charco cursaría "Bellas Artes", mientras que si, finalmente, se queda en su Reino Unido natal se decantará por "filología inglesa". "Me gusta todo lo relacionado con el arte y la cultura", señaló la protagonista de 'La piedra filosofal' para quien el presupuesto de sus estudios no será un problema, pues ganó más de 13 millones y medio de euros con su papel de Hermione.

La actriz tenía tan sólo nueve años cuando comenzó a obtener papeles en el cine, donde empezó con fuerza tras ser elegida entre los niños que recrearían en la gran pantalla los libros firmados por J.K Rowling. Desde entonces, señala Watson, siempre ha "compaginado la actuación con los estudios" y por ello ha llegado con éxitos académicos hasta hoy y puede plantearse, al contrario que muchos niños prodigio, estudiar una carrera universitaria. Sin emnbargo, aunque hasta ahora haya podido llevar ambas cosas a la vez, la universidad no es lo mismo y ella lo sabe.

Así lo reconoce durante la entrevista recogida por otr/press, en la que señala: "No creo que sea posible hacer ambas cosas a la vez y ahora tengo la necesidad de estudiar", por lo que ha decidido centrarse en su educación. Aun así, esta nueva etapa de la joven tendrá que esperar, al menos hasta el año que viene, pues ya ha firmado el contrato por la nueva entrega de Harry Potter, que se titulará 'Las reliquias de la muerte', y cuyo rodaje no terminará hasta 2009.

MIEDO A LOS FOTÓGRAFOS

Ésta no ha sido la única entrevista concedida por la protagonista de 'Ballet Shoes' durante esta semana. Watson también habló para la revista 'Vogue', pero en este caso confesó que pasa bastantes apuros cuando tiene que posar ante un fotógrafo, cuando debe hacer reportajes como modelo. Sin embargo, comentó que una vez pasado el mal trago le gusta ver sus fotos en las revistas, sobre todo porque la moda es una de sus pasiones y en estas fotografías suelen vestirla con trajes de los modistos más internacionales.

Por ello, la revista de moda le invitó a posar durante la semana de la moda de Londres, llevando algunos de los modelos más llamativos de los diseñadores. "Siempre he estado muy interesada en la moda. Sólo había asistido a un desfile en mi vida, el Paris-Londres Chanel Show, pero veré también el de Giles Deacon, y luego iré a Paris a ver a Balenciaga, Chanel, y McQueen. \u00A1No puedo esperar!", comentó, durante la realización de este reportaje.