Iglesias, quién nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943, pasará hoy su 65 cumpleaños en su casa de Miami con su esposa Miranda y los cinco hijos de ambos, su hija Chábeli y su nieto Alejandro, contó el artista a Efe en una conversación telefónica en la tarde del lunes.

"La verdad es que cuando se pasa de los 50 ya poco importa los años que uno cumple. Lo importante es mantener la misma pasión por lo que uno siente y hace de corazón", explicó Iglesias.

Su 65 cumpleaños lo celebrará, pues, en la intimidad y con una tarta que él mismo ha decorado con un número 65 muy grande, pero que según por donde se mire -indicó- se puede ver también como 56.

Su esposa Miranda y los cinco hijos de ambos (Miguel Alejandro, Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo) serán junto a Isabel "Chábeli" Iglesias con su hijo Alejandro, de 6 años, los encargados de cantar el feliz cumpleaños en una jornada que el artista quiere celebrar "en casita" y con los suyos.

Julio Iglesias comentó que se siente dichoso y feliz por las oportunidades que le da la vida de volver a los sitios en los que ya estuvo encima de un escenario.

El cantante preparara otra serie de conciertos en los próximos días en Argentina, Brasil, Centroamérica y México, dentro de su gira mundial de 2008 que comenzó en enero para conmemorar sus 40 años de música.

Cuarenta años que comenzaron el 17 de julio de 1968 cuando ganó el Festival de Música de Benidorm con su célebre canción "La vida sigue igual".

Desde entonces, Julio iglesias ha vendido más de 250 millones de discos y logrado más de 2.600 discos de platino y oro, algo que ningún otro cantante ha logrado en la historia de la música.

A pesar del éxito, Julio Iglesias reconoció a Efe que todavía tiene mucho que aprender.

"Sobre todo, -añadió- trato de ser muy disciplinado para poder tener la fuerza física que me permite estar encima de un escenario transmitiendo siempre esa pasión y esa vitalidad al público".

Al artista español no se le pasa por la cabeza hacer otra cosa que seguir en los escenarios con "la fortaleza física que permite hacer un trabajo de calidad".

Por ello, a sus 65 años confiesa que se siente con el estímulo de seguir actuando y cantando con el mismo brío, sobre todo, cuando otro de los grandes artistas de la historia de la música, Charles Aznavour, mantiene a sus 84 años una vitalidad envidiable.

"Con Aznavour he grabado un dueto y resulta admirable", recuerda Iglesias que considera que si el cantante de origen armenio muestra ese ímpetu a los 84 cómo él no va a mantener el mismo entusiasmo cuando solo tiene 65 años.

El legendario Aznavour recibirá el próximo 19 de enero en Cannes (Francia) el premio del éxito a toda una carrera artística de la asociación Midem, que representa al mercado internacional de la música.

A finales de este año Aznavour sacará al mercado un esperado disco titulado "Duos", una selección de duetos con los mayores artistas internacionales de la música entre los que se encuentran figuras como Elton John, Liza Minnelli, Sting, Paul Anka, Plácido Domingo y el propio Julio Iglesias.

"Cantar con Aznavour ha sido una experiencia increíble y constituye un estímulo para seguir encima de los escenarios, a pesar de que exige un esfuerzo y una enorme voluntad", afirmó el cantante español.

Por ese incansable aliento de mantener el mismo entusiasmo, Julio Iglesias dedicará parte de la jornada de su cumpleaños a preparar la serie de conciertos de los próximos días en Argentina y Brasil, antes de partir el miércoles desde Miami.

"Canto para vivir y vivo para cantar", aseguró Iglesias reiterando lo feliz y dichoso que es por conservar la enorme fidelidad y cariño del público que no se cansa de acudir a sus conciertos.