05 de abril de 2018
05.04.2018

Cómo eliminar el olor a quemado del microondas

Hay una serie de productos naturales que te ayudarán a presumir de unos electrodomésticos perfectos

05.04.2018 | 10:41

El olor a quemado del microondas es muy común. Con los productos adecuados, hacer desaparecer ese olor incómodo al abrir el electrodoméstico no es nada complicado. Con limpiadores naturales como el vinagre blanco, limón o café lo conseguirás de manera rápida y limpia y, además, retirarás cualquier suciedad incrustada.

Tan sólo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación:

En un recipiente apto para microondas mezcla vinagre blanco y agua. Introdúcelo en el microondas y calienta a máxima potencia durante 5 minutos. Pasados los cinco minutos, no abras la puerta del microondas con el fin de que la mezcla se evapore y absorba totalmente el olor a quemado. Espera treinta minutos, y luego, podrás abrir y limpiar el agua que se ha haya quedado condensada en el interior del microondas.

Otra opción es cambiar el vinagre por jugo de limón y mezclarlo con bicarbonato de sodio y seguir los mismos pasos que en el caso anterior.

Eliminar el olor a quemado del microondas con limón es una opción/GettyImages

De igual forma, puedes exprimir un limón en un vaso con un poco de canela y conseguirás, a la vez que hacemos desaparecer el olor, aromatizar el interior del microondas. Es muy importante que tengas cuidado a la hora de sacar el recipiente, ya que estará ardiendo.

Por último, otra alternativa también es deshacerse del olor a quemado con café. Se recomienda usar café soluble y mezclarlo con agua. Y como en los casos anteriores, introducirlo al microondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine