Flores, regalos o cenas son los detalles más habituales del 14 de febrero. San Valentín se celebra este martes, por lo que conviene estar preparados. Las ideas que os vamos a ofrecer pretenden hacer que tu mesa viva la pasión de una romántica cena del día de los enamorados. Los tonos rojos y los corazones repiten como protagonistas de esta fiesta.

1. El rojo, el color de los enamorados

El rojo es el color por excelencia del Día de San Valentín, por eso una decoración centrada en este color, nunca falla.

2. Las flores

El detalle de las flores es fundamental. Escoge las que más te gusten, no tienen por qué ser las clásicas rosas rojas. No escatimes con las flores; ellas, con su vivacidad y aroma, son la esencia de San Valentín. Puedes optar por ponerlas como centro de mesa, formar un corazón floral o esparcir pétalos sobre las mesa.

3. Decoración comestible

"Barriga llena, corazón contento". La comida es importante pero siempre estará mejor con un toque romántico. ¿Por qué no hacer que tu centro de mesa sea comestible? Solo tienes que comprar un molde con forma de corazón y cocina el postre que más te apetezca. Otra opción, preparar postres individuales -como galletas o muffins- y hacer con ellos el corazón

4. Mensajes de amor

Otra idea es decorar nuestra mesa con pequeños mensajes de amor. Sorprenderás a tu pareja además de divertirte pensando en qué vas a poner.

5. Velas

No obstante, la mejor opción para conseguir un ambiente cálido y romántico las velas son una opción acertada y que no deben faltar en un día tan especial como San Valentín.