Los palets se han convertido en una de las piezas favoritas a la hora de decorar nuestros hogares. Se trata de una opción sencilla y barata que da un toque 'vintage' a los diferentes espacios de nuestra vivienda. Su mayor ventaja es, sin duda, su precio ya que no tienes que desembolsar dinero para hacerte con uno de ellos. Puedes acudir a almacenes o empresas de transporte que suelen optar por tirarlos para darles un nuevo uso.

Aunque les hay de diferentes materiales, su uso más extendido es en madera. Tan sólo necesitas un poco de tiempo y mucha imaginación para decorar tantos espacios interiores como la cocina, el salón o las habitaciones como exteriores si cuentas con un jardín o terraza.

A continuación te proponemos algunos ejemplos para que te inspires y decores tu casa con palets: (Fotos/Getty Images)

Mesas: construir mesas con palets se ha convertido en uno de los usos más extendidos. En el salón o en la cocina, las mesas son el centro de reunión y una pieza fundamental en nuestra vivienda. Si optas por fabricarlas con palets darás una esencia distintiva a tu estancia.

Camas: Hacer una cama con palets es relativamente fácil pero debemos tener cuidado y optar por un material consistente y duradero ya que se trata de una inversión a largo plazo. Lo mejor es que consigas palets enteros ya que tan sólo tendrás que lijarlos, barnizarlos, pintarlos y unirlos entre sí.

Estanterías: Decorar las estanterías de nuestra casa con palets es muy útil y sencillo. En la mayoría de las ocasiones no hace falta añadir nada más a la pieza de madera, pero si queremos algo más específico como una estantería múltiple podemos montarla superponiendo diferentes pisos y creando una pieza única.

Sillas, sofás o sillones: Ideal si dispones de un jardín o terraza, construir una silla con palets es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes hacer es desmontar el palet y lijar los listones. Para montar el asiento de la silla deberás utilizar escuadras y atornillar los listones que harán de patas. Con el respaldo haz lo mismo y coloca un travesaño en la parte superior para que no se separen. Por último barniza y pinta del color que más te guste.

Perchero o colgador: Sin duda es la opción más fácil de todas ya que tan sólo necesitas la pieza de madera y el aplique que haga de soporte. Para colgar llaves, ropa, bolsos, utensilios de cocina,... las opciones son múltipes y muy funcionales y darás un toque diferente a tu vivienda.