Arquitectura

Las casas prefabricadas más espectaculares

Este tipo de viviendas está ganando adeptos, no sólo por su precio o inmediatez sino también por sus diseños

29.05.2016 | 12:39
Las casas prefabricadas más espectaculares

Con una magnífica relación entre la calidad y el precio, las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa perfecta a las típicas casas de ladrillo y hormigón. Cada vez más personas recurren a este tipo de viviendas que ofrecen rapidez en su instalación y precios más económicos.

Pero es que además de su reducido coste, la estética es en la actualidad uno de sus puntos fuertes. Sus diseños son cada vez más perfeccionados, más espectaculares, más atractivos. En cualquier caso, es necesario apuntar que los precios de estas casas prefabricadas pueden oscilar de manera muy importante.

¿Qué estructura y diseño tienen?

Los diseños arquitectónicos actuales se basan en plantas abiertas y líneas puras, sin decoraciones sofisticadas para facilitar su construcción en serie, abaratar costes y así lograr un producto final mucho más económico que la casa de ladrillo a la que estamos más acostumbrados en España.

Tradicionalmente, la falta de aislamiento térmica era uno de los principales problemas que presentaban este tipo de construcciones. Sin embargo, la importante evolución que han experimentado los materiales aislantes, tanto térmicos como acústicos, han resuelto esta problemática. Precisamente en relación con los materiales utilizados para la construcción de las casas prefabricadas, las posibilidades existentes hoy en día en el mercado son muy diversas y variadas, desde el hormigón a la madera pasando por el yeso, el acero o los materiales plásticos.


Estas y otras imágenes en nuestra galería. Fotos: Derecha: casasprefabricadasya.com / Izq. madereco.es


A la hora de comprar una casa prefabricada es importante tener en cuenta el terreno. Las viviendas prefabricadas deben apoyarse sobre cimientos y deben estar conectadas a redes de agua y electricidad, como el resto de viviendas.


Foto: prebuilt.com.au

En cualquier caso, pese a la multitud de combinaciones y variantes de aparición relativamente reciente, los materiales más utilizados siguen siendo la madera y el hormigón. Su mezcla, sin embargo, varía en función de características como el tamaño de la vivienda, el presupuesto para la construcción y especialmente el clima de la zona en la que se vaya a instalar la casa. A la hora de elegir, es preciso cerciorarse que los materiales elegidos ofrecen sostenibilidad, resistencia, seguridad y funcionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine