En los últimos años los bonsáis se han convertido en una de las alternativas más originales a las plantas de interior tradicionales. Son fáciles de cuidar, elegantes y perfectos para dar a tu casa un toque de paz y de distinción.

El arte del bonsái consiste en cultivar plantas y árboles de tamaño reducido. Aunque su palabra sea de origen, esta técnica tuvo su origen en China hace 2.000 años. Los monjes taoístas cultivaban estos árboles en miniatura porque los consideraban un símbolo que representaba el puente entre lo divino y lo humano.

Ahora desde Japón han creado una forma de enaltecer, aún más, este arte. Los diseñadores The Hoshinchu Team han inventado un bonsái capaz de flotar en el aire y crear un ambiente de magia.

El proyecto Air Bonsái, todavía en búsqueda de financiación, consiste en una base de energía y la ´parte flotante´, a la que han llamado "Little Star", en las que han instalado imanes para hacer posible que el Bonsái flote en el aire. La parte flotante de este invento no necesita necesariamente utilizarse con un bonsái, sirve para cualquier planta de interior.

La campaña para recaudar fondos ha sido todo un éxito y sólo unos días después de haberse iniciado en Kickstarter, los creadores de este peculiar invento recaudaron más de 600.000 dólares, muchos más de los 80.000 que se pusieron de meta.

Fotos: Kickstarter