La opción energética que mejor se adapta a las necesidades y el presupuesto de cada cliente. Ese es el compromiso que adquiere Biomaser con cualquier persona que se acerque a sus instalaciones. Se trata de una de las empresas del sector de referencia en la provincia. No en vano, acumula 25 años de experiencia en instalación y sistemas de gas natural y desde hace más de una década es también una empresa puntera que apuesta por nuevas energías renovables como la biomasa. Con sede central en la avenida Federico Silva de Benavente, Biomaser cuenta con delegaciones en Sanabria y en Zamora capital, además de en Salamanca, Valladolid, Asturias y Orense. Con una decena de marcas y servicios técnicos para abarcar diferentes ámbitos y tipos de calefacción, Biomaser divide su oferta en cuatro grandes bloques. Por una parte está el de la biomasa, una alternativa natural frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo que principalmente utiliza para calentar la combustión de pellets, astilla forestal, leña y otros productos.

Otra modalidad "eco" que ofrecen en Biomaser es la que agrupa la geotermia y la aerotermia. La primera de ellas aprovecha la energía almacenada en capas superficiales de la tierra para calentar el inmueble mientras que la segunda lo hace a partir del aprovechamiento del aire. Un tercer apartado de la empresa está dedicado al gas natural, una energía de suministro continuo sin necesidad de almacenaje, bajos costes de mantenimiento y precios estables. En este campo, Biomaser, además de disponer de calderas a la venta, es una empresa colaboradora de Gas Natural a la hora de realizar acometidas, tanto de instalaciones individuales como comunitarias, y se encarga también de la legalización y puesta en marcha y otros trabajos. La cuarta área de trabajo engloba otras energías que también trabaja, como la solar térmica y la solar fotovoltaica (ésta última se diferencia de la anterior en que está enganchada a la red eléctrica general de tal forma que puede vender energía cuando produce más de la que necesita), la energía eólica, el gasóleo o el propano. Asimismo, Biomaser también abarca el campo de las instalaciones de calefacción por suelo radiante.

En Biomaser también cuentan con sistemas mixtos para calentar la casa que constituyen una novedad y que representan una combinación ganadora en cuestión de eficiencia energética. De hecho, la caldera gasificada de leña y la que ofrece la combinación de leña y pellets constituyen algunas de las novedades que presenta este otoño la empresa benaventana y sus datos no pueden ser más clarificadores. El porcentaje de rendimiento supera el 90 por ciento por cada kilo de leña, donde se quema el cien por cien de la materia prima con un espacio de carga de un máximo de dos o tres veces al día para una vivienda de 150 metros cuadrados, según señalan los responsables de la firma. También constituye una novedad de esta empresa para este otoño la estufa mixta de pellet y leña. Su funcionamiento se puede comprobar en las propias instalaciones de Biomaser del número diez de la avenida Federico Silva de Benavente, donde la empresa ocupa el local de la antigua Central de Ventas Carbayo y donde ha instalado este sistema de estufa mixta que también se presentó con éxito en la feria del sector Expobiomasa celebrada el pasado mes de septiembre en el recinto ferial de Valladolid. Si se compara el coste de calentar un inmueble con gasóleo, hacerlo con pellets o utilizar un sistema de leña se puede decir en términos proporcionales que si utilizar gasóleo cuesta diez, hacerlo con pellets sale por la mitad y calentar con leña en gasificación supone una quinta parte del coste de hacerlo con gasóleo, según detallan desde esta empresa benaventana del sector de la calefacción y las energías limpias. Para instalar el sistema más barato, según explican desde la empresa, el único requisito es contar con un sistema de evacuación de humos que llegue a la cubierta y un local adaptado para su uso. No obstante, Biomaser se ofrece a dar más información y todos los detalles sin ningún tipo de compromiso a todas las personas que estén interesadas.